Menu

Si no cambia el sentido y la orientación del PEF 2020 vendrán tiempos difíciles para el campo de Sinaloa: Dip. Ana Cecilia Moreno

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, exhortó a la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se restituyan los fondos y programas productivos destinados al campo.

En la voz de la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, los legisladores priístas apoyaron el punto de acuerdo sobre el presupuesto federal 2020 presentado por Angélica Díaz.

Durante su mensaje, Moreno Romero comentó “Estamos seguros de que todos los diputados estamos de acuerdo, en que se realicen las gestiones necesarias  para que en el presupuesto se consideren los recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades de actividades primarias como la agricultura, ganadería y pesca, así como los medios necesarios para mantener el impulso educativo”, dijo.

La legisladora, indicó que frente a las necesidades de recursos que ha planteado el estado de Sinaloa, desde el pasado 2 de septiembre el grupo parlamentario del PRI, en sesión de la Diputación Permanente, se plateó la preocupación a través del Dip. Faustino Hernández Álvarez, donde se recordó a los diputados que los programas para la agricultura de este año habían venido a menos como consecuencia de una política absurda que apunta a la destrucción, antes que a la construcción de nuevas políticas para dar certidumbre al campo en Sinaloa.

La diputada destacó la insensibilidad del gobierno federal, que utilizar la tijera para hacer graves recortes presupuestales y abrir con ello un panorama sombrío para el campo mexicano, con el riesgo de que lo que se ha logrado en el pasado sea destruido, cancelando las expectativas de bienestar y progreso para el campo mexicano.

Con un recorte de casi 20 mil millones de pesos para la Secretaría de Agricultura, Ana Cecilia Moreno enfatizó que “si no hay ajustes o correcciones, simple y sencillamente estaremos ante la desaparición presupuestal de programas que son fundamentales para la producción agropecuaria, para la estabilidad social y política entre agricultores y campesinos”.

Por lo que invitó a estar muy alertas y hacer todo lo que esté al alcance de los diputados locales, para evitar una grave afectación económica, social y productiva, evitando así la paralización del estado. Y finalizó felicitando el trabajo del Dip. Priista Fautino Hernández, que hace intentos desesperados en la ciudad de México para evitar que la grave amenaza que se cierne sobre el campo se materialice.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -