Menu

SI EXISTE SOLICITUD ANTE SEMARNAT PARA LIMPIEZA: JOEL SEBASTIAN GARCIA REGALADO.

– Queda desmentido el delegado Jorge Abel López Sánchez.

– Existe, incluso, la recomendación de Conagua de limpiar algunas zonas riesgosas.

El Ayuntamiento sí ha presentado ante la delegación de Semarnat en el estado una solicitud para coordinarse en trabajos de limpieza y desazolve en algunos canales de nuestra ciudad aseguró el director de Obras Públicas, Joel Sebastián García Regalado.

Esta solicitud se hizo mediante un dictamen conjunto entre la propia dirección de Obras Públicas y la coordinación de Protección Civil y sustentando en recomendaciones hechas por personal de Conagua, precisa.

Como se recordará hace algunos días Jorge Abel López Sánchez dijo a un medio de comunicación local que el Ayuntamiento no había planteado ninguna solicitud y alardeando que el mangle se respeta.

“El mes pasado vino personal de Conagua e hicieron un recorrido junto con personal de Protección Civil y nosotros; ya que desde el pasado mes de marzo iniciamos labres de limpieza y desazolve de arroyos y canales para estar preparados para la temporada de lluvias, pero hay zonas afectadas por la presencia de mangle y como tal en el mes de mayo se hizo la solicitud ante Semarnat buscando de qué manera hacer una coordinación de trabajos porque eso les compete a ellos”.

El arquitecto García Regalado señalo que a raíz de el recorrido realizado por personal de Conagua, dicha instancia emitió una serie de recomendaciones en virtud de que es necesario retirar ese mangle existente porque el día de mañana puede originar un taponamiento en temporada de lluvias.

Reafirmó que se esta esperando respuesta sobre la solicitud para hacer trabajos en coordinación o ver como proceder en puntos específicos como el Arroyo Jabalies, Estero, colonia Azteca o Jacarandas.

Siguen en espera del resolutivo.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -