Menu

SERIE DEL CARIBE NO ES RENTABLE PARA HOTELERÍA

En la escala numérica del 1 al 10 la serie del Caribe representa un 5 o un 6 en la reservación de cuarto de hotel para la industria sin chimenea.

Mientras que Carnaval, Semana Santa y Pascua significan un 10 en el hospedaje.  Y es que dicho evento beisbolero se realizará del 31 de Enero al 6 de Febrero, justo en el punto álgido de la segunda oleada de pandemia del Coronavirus en el puerto de Mazatlán.

“Carnaval, Semana santa. Carnaval es un evento importante. El más grande de Mazatlán. La serie del Caribe un 6 o un 5 porque si es un evento muy fuerte nos pone bajo reflectores y se habla mucho del destino”, aseguró Urtzy Ochoantezana, director de hoteles Playa Bonita y Jacarandas.

Los encuentros deportivos serán a puerta abierta con la asistencia del 40 por ciento en un parque de beisbol como lo es el remodelado Teodoro Mariscal con una capacidad de 16 mil espectadores pero que tal vez ingrese el número aproximado de 5 mil a 6 mil aficionados.

A seis días de que arranque la serie del Caribe en el puerto se han registrado al menos 85 contagiados por coronavirus y 4 mil 543 los decesos y ascendiendo, según el semáforo epidemiológico de la secretaría de Salud en el estado.

“Yo lo catalogo,  a  la serie del Caribe,  como un evento fuerte porque viene mucha gente de fuera. No nos abarrotan los hoteles que hay en Mazatlán. Pero no es como un evento como el Carnaval o como semana de la moto, el maratón que nos llena casi todos los cuartos que hay en el destino”, dijo el gerente hotelero.