Menu

Sequía en la sierra obliga a la fauna salvaje a bajar a las comunidades: Galindo Rosas

La crisis por el agua que en estos momentos está padeciendo la zona serrana de Concordia está obligando a la fauna salvaje a bajar hacia las comunidades y zonas urbanas en busca del vital líquido para sobrevivir, aseguró el diputado federal José de Jesús Rosas Galindo.

El también presidente del Partido Verde Ecologista de México en Mazatlán y coordinador de la zona sur, señaló que la sequía en la zona serrana está acabando con la cadena alimenticia de los mismos animales y está provocando una despoblación de ciertas zonas.

El político de origen concordense expuso que se tiene conocimiento en la parte de alta Concordia existen coyotes que en condición de hambre se agrupan en jaurías para atacar a los demás animales y poder comer, incluso atacando jaguares y ganado.

La movilización en fauna salvaje hacia las zonas urbanas es preocupante pues pone el riesgo a la población, por lo que se tendría que solicitar informes a las organizaciones ambientalistas como Conselva a cargo de Sandra Guido quien mantiene un programa de protección al Jaguar con recursos federales.

Además de cuestionar a la Semarnat y Profepa sobre los programas ambientales y de protección a especies en peligro de extinción.

En los pueblos San Ignacio habita la mayor población de jaguares según un estudio realizado por la UNAM en colaboración con la UAS en donde se mantiene un monitoreo constante con censo y grabaciones en vídeo.

CASO.-  Esto viene a colación después que recientemente se encontró un ejemplar sin vida en la carretera de Huajote, en el municipio Concordia después de haber sido atropellado por un tráiler.

En la Sierra de Sinaloa habitan felinos de diferentes especies como jaguar, tigrillo, onza, ocelote y puma.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -