Menu

SEMARNAT TRABA LIMPIEZA DE CANAL EN LA AZTECA: FERNANDO PUCHETA.

– Se desbordó. En resto de la ciudad todo tranquilo con las lluvias.

– Pide colaboración ciudadana ante el inicio de fumigaciones y descacharrización.

El canal de la colonia Azteca se desbordó con motivo de las lluvias de la madrugada, y esto se debe a que no ha podido ser desazolvado porque la falta de permiso de Semarnat para reinstalar el mangle una vez que se desazolve.

“Ellos –Semarnat- como dice el dicho: Ni pichan, ni cachan ni dejan batear; ahora estamos haciendo por segunda ocasión la petición para poder ayudar en su limpieza; acuérdense que los mangles son una especie protegida; y Semarnat debe de darnos el permiso para hacer lo que los vecinos nos han pedido”.

En el resto de la ciudad hubo problemas menores, por ejemplo en la zona Dorada, a la altura del Quijote Inn e instalaciones de Conapesca el agua alcanzó el nivel del camellón, en tanto que en el arroyo y estero el agua alcanzó el 95 por ciento de su capacidad.

El desazolve y limpieza de canales se hizo en la mayoría de la ciudad y se han girado las instrucciones  a la dirección de Obras Públicas para que se mantengan en alerta al igual que el resto de las dependencias en esta temporada de lluvias.

En otro orden de ideas, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez anunció el inicio de una serie de acciones d fumigación y descacharrización, de la mano de las autoridades del sector Salud, encabezadas por la Jurisdicción Sanitaria a cargo del doctor Víctor Hugo Sánchez Maloff; donde el municipio apoyará en la movilización que se requiere.

Aquí hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore manteniendo limpios sus patios, ya que de nada sirve que se hagan campañas de prevención y acciones de abatización y fumigación si hay vecinos que insistan en tener sucios sus patios, llenas de cacharros que puedan servir de criaderos del mosco vector.

Recordó que por las características geográficas de Mazatlán, cualquier lugar pero sobretodo aquellos cercanos a los cuerpos de agua, son propicios para el desarrollo de los huevecilos.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -