Menu

SELECTIVOS PARALÍMPICOS LISTOS PARA EL ESTATAL.

Toca el turno de entrar en competencia para los selectivos municipales que nos representarán en la Paralimpiada Estatal 2017, teniendo participación en las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo y boccia, la cual se desarrollará en dos sedes: Mazatlán y Ahome.

 

Benjamín González, Jefe del Departamento de Deporte Adaptado, José Efraín Cerritos, Presidente Estatal de Deportistas especiales, César Tirado Barrón, Vicepresidente de la Asociación de Deportistas Sordos, Juan Castellanos, Presidente de Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral y el profesor Jesús “Choi” Reyes Encargado del Deporte Adaptado IMDEM, estuvieron presentes en rueda de prensa para oficializar  e informar diversos puntos logísticos sobre Paralimpiada Estatal con sede en Mazatlán.

 

Choi Reyes brindó unas palabras de bienvenida y externó el total apoyo por parte del Instituto Municipal del Deporte cumpliendo con las instrucciones del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez,  respecto a beneficiar a todos los sectores de la sociedad.

El atleta paralímpico Sinaloense, Benjamín González, dio a conocer que siguen luchando por favorecer esta nueva estructura del deporte paralímpico en el estado, que sin duda año con año va creciendo. Invita al pueblo porteño a ser parte de este evento que se llevará a cabo en el municipio en dos fechas.

La primera fecha se efectuará del 22 al 24 de marzo con horario de inicio 08:00 horas en la Unidad Recreativa y Deportiva Benito Juárez para atletas con discapacidades Auditivas y para Deportistas Especiales, esta última dividida en dos clasificaciones,             C1 – Síndrome de Down y C3 – Discapacidad Intelectual; además de efectuar una competencia evaluatoria de natación el 23 de marzo en la Alberca Olímpica de Ciudad Deportiva Mazatlán.

Con la misma ubicación la segunda fecha de paralimpiada se tiene programada para el 31 de marzo y 1ro de abril para atletas con Parálisis Cerebral,  bajo la coordinación del entrenador Juan Castellanos.

 

Efraín Cerritos informó que serán alrededor de 300 atletas paralímpicos los que participaran en esta justa estatal deportiva, contando con un segundo lugar de competencias en el municipio de Ahome, en el cual tendrán actividad deportistas en Silla de ruedas con fecha del 17 al 19 de marzo y  atletas Ciegos y Débiles visuales del 25 y 26 de marzo. “Queremos hacer de este un evento de calidad y calidez, estamos trabajando en pro de los deportistas con alguna discapacidad, quienes nos han dado bastante satisfacciones en competencias”, comentó.

Para concluir se informó sobre el proceso de competencia rumbo a Paralimpiada Nacional, donde los atletas requieren de dar una marca oficial para poder aspirar a ser seleccionado nacional de acuerdo a los anexos técnicos de cada prueba.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -