Menu

SEGÚN EL GOBERNADOR EL 2011 FUE MÁS VIOLENTO QUE EL AÑO ACTUAL.

– Califica a la inseguridad como un problema histórico en Sinaloa.

– Dijo que tiene firmeza, voluntad y está enfrente de los problemas.

– Todo está en manos de la Fiscalía.

Alfredo Ramírez.

La entrevista no fue fácil para el gobernador de Sinaloa; pero ya ha aprendido a capotear los cuestionamientos, que muchas veces molestan a sus amanuenses.

De acuerdo a la versión estenográfica y al audio que enviaron elementos de su equipo de medios; para Quirino Ordaz el tema de la inseguridad es un problema histórico en la entidad, pero también ocurre a nivel nacional. “Sin embargo, eso no es excusa”, dice.

Agrega que siempre ha dado la cara para responder y estar al frente de los temas y problemas.

“ P.- Gobernador, dicen que si no puede renuncie, ¿Quirino puede renunciar?

R.- Esa fue una expresión que hizo una diputada, Quirino tiene toda la firmeza, tiene toda la voluntad. Estoy enfrente de los temas, de los problemas, yo también como ciudadano deseo lo mismo que cualquier ciudadano. Yo tengo en el cargo cinco meses, estoy al frente y me encuentro también obviamente con situaciones de muchas limitaciones en cuanto al equipamiento que tenemos, a la falta de sistemas, pero qué es importante, el apoyo que hemos recibido de la Federación, la colaboración, la coordinación, la armonía. Estoy realmente muy echado para adelante porque veo además una sociedad muy fuerte, Sinaloa es un estado que pese a todas las condiciones en las que estamos está creciendo, avanzando.”  (SIC)

Quien gobierna la entidad constitucionalmente expresa que “La estabilidad del Estado está sólida, el estado está creciendo, está avanzando, se está trabajando y además siempre de la mano con la sociedad”.

Sobre el asesinato del periodista Javier Valdez, expresa que fue buena persona y le dolió mucho amén de que su gobierno está colaborando con la Fiscalia.

En cuanto al atentado que derivó en la muerte del director de la clínica del Issste en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio, también comentó que era buena persona y su amigo pero el caso fue atraído por la PGR por ser un funcionario federal.

Ahora bien, en relación a asesinatos de maestros y abogados dio a conocer que: “La Fiscalía es la que está trabajando en las líneas de investigación, lo que todos deseamos como ciudadanos, como gobierno es eso, es precisamente el que se combata la impunidad”-

Desde el 2011 no se veía un año tan violento, le preguntaron; esto en relación a los más de 700 asesinatos que ven en estos primeros cinco meses del 2017, pero precisa que no, que el 2011 fue un año más.

Sin comentarios.