Menu

SE VA EL 12 VECES CAMPEON: MANNY PACQUIAO.

  • “Es triste, pero ya es tiempo”, consideró el púgil mexicano  Saúl El Canelo Álvarez sobre el retiro de “Pac-Man” a sus 42 años de edad.
  • El filipino se dedicará completamente a la política y buscará la presidencia de su país.
  • Pacquiao conquistó doce campeonatos mundiales en ocho categorías distintas.

El mundo del boxeo le dice adiós a una leyenda. Manny Pacquiao anunció oficialmente su retiro de la disciplina a través de un video en sus redes sociales. El filipino le pondrá punto y final a su carrera dentro del ring para atender de lleno a su deseo político en las elecciones presidenciales de Filipinas. Ante el retiro de “Pac-Man”, el mexicano Saúl Álvarez emitió sus opiniones.

Es triste, pero ya es tiempo. Creo que ya es tiempo, aunque es triste escucharlo. Hizo muchas cosas en el boxeo, es un gran peleador, una leyenda“, sentenció el púgil azteca en unas declaraciones expuestas por Little Giant Boxing, recopiladas por el Izquierdazo.

El filipino dejará un gran legado en el boxeo. Manny Pacquiao es el único boxeador que logró conquistar doce títulos mundiales en ocho categorías distintas. Además tuvo la oportunidad de combatir grandes y millonarias peleas dentro del ring con rivales de la talla de David Díaz, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera, Miguel Cotto, Timothy Bradley y Floyd Mayweather Jr.

Pacquiao dejará un récord de 68 victorias, 8 derrotas y 2 empates. El filipino logró coronarse con los títulos mundiales de las categorías peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.

Luego de una excitosa carrera y a sus 42 años de edad, Manny Pacquiao toma el rumbo político en busca de obtener la presidencia de Filipinas en 2022.

A los mejores fans y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos (…) es la decisión más dura que realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo“, sentenció.