Menu

SE UNEN PARA REFORESTAR EL BOSQUE DE LA CIUDAD.

Con el apoyo de 250 jóvenes procedentes de diversas partes del país, y que participan en la Convención Nacional Rotarac que se celebra en nuestro puerto, dieron inicio a las acciones de reforestación del Bosque de la Ciudad.

En estas colaboran instituciones y organismos civiles ocupados en cuidar el medio ambiente así como el sistema DIF Mazatlán y la dirección de Ecología.

En el marco de esta reforestación, la directora de Ecología, Elsa Bojorquez, inauguró el Primer Foro Ambiental de Expresiones para la Sustentabilidad “Conectar a las personas con la naturaleza”, que se realizó en conjunto con Conselva, Semarnat, CEA y Cemaz.

La arborización inicio en el área afectada por el incendio el pasado 6 de mayo, además de colocar en material reciclado plantas de ornato en el sendero del bosque y hacer areneros.

Para este domingo, las actividades de reforestación continuarán en el Bosque de la Ciudad a partir de las 15:00 horas, no sólo son acciones para recuperar, el área afectada por el incendio, sino para fortalecer este pulmón de la ciudad.