Menu

Se unen emprendedores para limpiar Luna Bonita, con la OAP

Más de 60 kilogramos de basura fueron retirados de la zona con la participación de sesenta personas

El Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Benitez Torres, a través de la Operadora de Playas, en coordinación con un grupo de emprendedores mazatlecos, realizaron una jornada de limpieza en Playa Luna Bonita la mañana de este sábado.

La iniciativa de los jóvenes mazatlecos, nació de la necesidad de que sus empresas sean socialmente responsables y el primer paso fue acercarse a la OAP para regresar un poco de lo que la naturaleza nos regala a través de las playas.

La jornada, en la que participaron alrededor de sesenta personas, arrojó como resultado el retiro de más de 60 kilogramos de basura, entre los desechos se cuentan 2 mil 20 colillas de cigarro, 301 taparroscas, 3 kilos de aluminio, 8 kilos de vidrio y 4 kilos de residuos peligrosos.

El Director General de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, Jorge Contreras, señaló que la paramunicipal está abierta a la colaboración con la sociedad civil organizada, que está particularmente interesada en contribuir a la limpieza de nuestras playas, aunado a las actividades de concientización para evitar la generación de desechos en las mismas.

Agregó que Luna Bonita es de las playas más hermosas del puerto, que cuenta con Bandera Blanca, sin embargo, también es de las más concurridas y es necesario que quienes la visitan prediquen con el ejemplo para mantenerla limpia y que conserve su certificación.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -