Menu

SE TRIPLICA NUMERO DE TRAMITES EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD.

Mientras en el 2011 llegaban a 20 mil tramites en las oficinas del Registro Público de la Propiedad de la zona sur, a partir de la apertura de la autopista a Durango, estos casi se han triplicado; tan sólo este 2018 se rebasarán los cincuenta mil trámites, sobretodo los relacionados al flujo inmobiliario.

Rosa Alicia León Soto resalta que mucho de este movimiento es de carácter inmobiliario en modalidades como son los traslados de dominio.

Existe mucha compra venta con crédito hipotecario y régimen de condominio con las constructoras.

“Muchos de estos traslados de dominio son de diversos tipos como certificados de libertad de gravamen, de hipotecas, copias certificadas, en fin hay mucho movimiento; pero el esfuerzo del personal, del equipo humano nos permite sacarlo adelante; ya que por instrucciones del señor Gobernador estamos entregando diariamente, cada tres horas, los documentos que al usuario interesan; ya sea a las 11 de la mañana y a las tres de la tarde”.

La delegada del Registro Público añade que también están apoyando en el programa de escrituraciones que impulsan los gobiernos estatal, federal y municipal donde en ocasiones llegan paquetes de hasta 800 escrituras en apoyo a la comunidad.

Rosa Alicia León expresa que está a la espera de recibir instrucciones o algún programa especial que apoye con sistemas tecnológicos la actividad en cuanto a los mismos trámites.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -