Menu

SE REUNIRÁ COMISION DE PESCA EN MAZATLÁN.

Los diputados federales que integran la Comisión de Pesca habrán de reunirse este próximo día 14 en Mazatlán con la finalidad de abordar, entre otros temas, lo referente a la investigación pesquera comentó su presidente, el diputado federal Maximiliano Ruíz Arias.

Se espera la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel; los presidentes municipales de los municipios costeros de Sinaloa, así como diputados federales y presidentes de los congresos locales de Sonora, Sinaloa y Nayarit; además de los dirigentes de confederaciones nacionales y locales.

Cabe precisar que la reunión será a las trece horas, y dos horas más tarde en las instalaciones del BIPO se inaugurará un dispositivo robótico via control remoto para operar a dos mil metros de profundidad, expreso Maxiliano Ruiz.

La reunión se efectuará en las instalaciones del barco de investigación BIPO – adquirido hace algunos años en los astilleros de Asturias, España-  mismo que se encuentra anclado en uno de los muelles del puerto.

“A está reunión de trabajo invitaremos al comisionado nacional de Pesca, Raúl Elenes; así como al presidente de la comisión de pesca del Congreso local, diputado Edgar González”, informó Ruiz Arias.

Posteriormente, aprovechando el receso legislativo del mes de enero del año entrante, la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados realizará una serie de foros de denuncia y análisis acerca de la situación del Alto Golfo de California, teniendo como sede tentativa el primero de estos la ciudad de San Luis Río Colorado.