Menu

Se reúne Quirino Ordaz con productores de El Carrizo

 En cumplimiento a su  compromiso contraído la semana pasada, de reunirse con los trigueros en su propia comunidad, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel acudió al valle de El Carrizo y dialogó con los productores.

El mandatario estatal les informó que se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el titular de Sagarpa José Calzada, ante quienes expuso la urgente necesidad de que se cubran los pagos pendientes de cosechas de productores sinaloenses pues atraviesan una difícil situación económica.

Ante el retraso de pago, Ordaz Coppel señaló que tiene programada una reunión con funcionarios federales la próxima semana y de no recibir respuesta favorable, dijo, regresará al Valle de El Carrizo para de manera conjunta con los productores, establecer una acción de demanda para exigir el pago de las cosechas.

“Yo espero -dijo el mandatario- que ese pago suceda la semana que entra; yo les ofrezco, incluso, que si no se paga la semana que entra, nos reunimos; déjenme ver diferentes opciones, voy a México este miércoles para ver qué hacemos juntos”.

Para ello, el gobernador, en compañía del secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Haberman Gastélum, convocó a realizar una asamblea en la comunidad de El Carrizo para el próximo viernes en la cual gobierno y productores determinarán qué acciones habrán de implementar para lograr que el gobierno federal les pague sus cosechas.