Menu

Se reúne el Diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño con Rectores de Instituciones Privadas

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, se reunió con 34 Rectores de Instituciones Privadas del Estado, para ver temas relacionados con la educación superior en nuestra entidad.

El Consejo de Rectores se reunió en las instalaciones de la Universidad de San Miguel, quienes plantearon al presidente de la Comisión de Educación la problemática que viven, sobre todo con los cobros de los permisos que se otorgan del Registro de Valides Oficial, el Predial. Transporte urbano para los estudiantes y el otorgamiento de becas.

“Nosotros vamos a trabajar al interior de la Comisión de Educación para poderles dar una respuesta, especialmente nos piden que trabajemos en una reforma a la Ley de hacienda del Estado de Sinaloa, revisar esta cuota que les es requerida en función de la matrícula estudiantil, ellos pagan este impuesto por alumno, es decir pagan un salario mínimo por alumno, lo que solicitan es que se les cobre una cuota por institución”, expresó el diputado Corrales Burgueño.

Corrales Burgueño, señaló que los rectores le presentaron su inconformidad porque los ayuntamientos le cobran el impuesto predial, los municipios les impone un impuesto predial como si fuera una empresa y no como una institución dedicada a la educación.

También se quejaron que los alumnos de las instituciones privadas no tienen acceso a los descuentos que tiene los demás estudiantes del estado al transporte público, sea urbano o semiurbano, como tampoco el acceso a las becas que obtienen alumnos de las instituciones privadas.

Recordemos que la iniciativa que presentó el Partido Sinaloense en la pasada legislatura, para reformas de diversos artículos de la Ley de Tránsito, contemplaba el descuento a todos los alumnos de instituciones educativas, sean privadas o públicas, la propuesta era incluyente, pero el pleno lo voto  sólo parar estudiante de instituciones públicas.

“Consideramos que no debe haber estudiantes de primera ni de segunda, creemos que el descuento del transporte público debe ser para todo aquel que lo utilice, sea de instituciones privadas o públicas, lo mismo debe de diferenciarse el pago de impuestos, los edificios son dedicados a la enseñanza, por ello debería de haber consideraciones especiales, ya que está contribuyendo a la reconstrucción del tejido social, tan necesaria en nuestra entidad”, manifestó el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -