Menu

SE REFUERZA LA SSPM DE MAZATLÁN CON LA INCORPORACIÓN DE 40 NUEVOS POLICÍAS

Mazatlán, Sinaloa.- A partir de la próxima semana, 40 elementos recién egresados del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa,   se incorporan a las actividades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

Los todavía cadetes, se presentaron ayer con el secretario de seguridad pública municipal Ricardo Olivo Cruz quién les dio la bienvenida y los instó a conducirse con rectitud, valentía y absoluto respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos.

El jefe policiaco quién estuvo acompañado por el subdirector administrativo de la SSPM Librado Díaz y los maestros encargados de la Academia policial Ury Magid Cortés Sánchez y Marco Antonio Soto Rodríguez, pidió a los jóvenes (mujeres y hombres) se sumen a la tarea de mantener el orden público, la paz social y salvaguardar la integridad y patrimonio de los mazatlecos.

Los jóvenes y capacitados policías, culminarán su proceso formativo en el Instituto, el día 22 de Noviembre en la ciudad de Culiacán tras 5 meses de ardua preparación.

El día 23 se les realizará una ceremonia de Bienvenida en la SSPM de Mazatlán e inmediatamente después se activarán como personal activo de esta corporación.

El secretario Olivo Cruz les señaló, que la profesionalización policial no termina aquí, por lo que con el paso del tiempo a los elementos, se les brindarán cursos y capacitaciones para seguir siendo considerada en el ámbito nacional como la mejor Policía Municipal del Estado.

Se adelantó que en los próximos días, 60 jóvenes quienes entregaron su documentación en Mazatlán y ya aprobaron los exámenes de control y confianza, podrían iniciar su proceso de capacitación a fin de sumarse próximamente a las filas de la SSPM local.