Menu

SE PRONUNCIAN POR USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN SINALOA

El cubrebocas es el mejor antídoto después de la vacuna contra el SARS-COV 2, la cual no se ha probado su efectividad real. Y para muestra basta un botón, ya que en estados como Sonora que aprobó el uso obligatorio de la mascarilla por lo que hoy tiene 3 mil 300 decesos mientras que Sinaloa presenta una alza de 3 mil 861 decesos por sars-cov 2 y subiendo. Chihuahua y Durango también aprobaron el uso obligatorio y los decesos han disminuido. En Sinaloa el Congreso del estado no ha aceptado una iniciativa para el uso obligatorio de cubre bocas, por lo que estamos en riesgo de retornar al confinamiento dentro de pronto.

“Por que a nivel de Latinoamérica el índice de letalidad por cada cien contagios están muriendo 3.5 gentes. A nivel mundial están muriendo 2.5. A nivel Estados Unidos 2. A nivel Brasil 2.8. Pero cuando llegamos a México el índice de letalidad anda en 9.8 y en Sinaloa está en 16.5”, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del comité estatal del Partido Sinaloense

En Hong Kong, las autoridades entregarán a cada ciudadano que se haga la prueba covid cuyo resultado sea positivo 650 dólares, es decir; alrededor de 12 mil pesos,  a manera de incentivo, reveló la secretaría de Salud. El objetivo de esta medida sanitaria es rastrear con rapidez los brotes. En México se mediante los sistemas DIF entregan 11 mil 460 pesos a deudos de fallecido por Sars-cov 2, según informó el secretario de Salud en el país, Zoe Robledo Aburto. En tanto, llega la tan ilusoria vacuna contra el Sars-cov 2 la mascarilla es el único antídoto salvavidas.

“Cuando se conoce el ciclo biológico de algún microorganismo. Hay que ver por dónde se rompe ese ciclo  para poder eliminarlo. ¿Cómo lo rompemos?. Si sabemos que es a través de las gotículas que nosotros arrojamos no hay que permitir que la gente lo arroje. Ponemos una barrera física y cual es esa barrera?. El cubrebocas”, señaló Cuén Ojeda.