Menu

SE PREPARA ANDAMIAJE PARA CONTROLAR SECTORES NEGATIVOS DE LA ECONOMIA: RAFAEL SANCHEZ.

  • Temprano para calificar el funcionamiento o no del proyecto presidencial.

Apenas se ha estado creando el andamiaje legal y el fortalecimiento de la estructura que va a permitir controlar los dineros de sectores negativos de la economía, mismos que deberán de irse instrumentando el año entrante, por lo que es muy temprano para calificar si, en este sentido, hay avance o no del proyecto presidencial, considera el especialista en derecho fiscal, Rafael Sánchez Sánchez.

Expresó su confianza en que se irá avanzando en este sentido y para mediados de sexenio pudiera hacerse un balance más objetivo.

“En algunos sectores la economía está contraída pero sigo con la visión de que a medio sexenio se podrán ver avances; pues este año se ha ido preparando el terreno, se ha ido sembrando y a medio sexenio si no vemos avances entonces si podremos decir si funcionó el proyecto presidencial y todas sus expectativas”.

Con treinta años de experiencia profesional, el académico de la Faceam-UAS remarca que vienen cambios radicales en materia fiscal viendo un panorama positivo pues es necesario dejar de lado la cultura de la simulación.

Hay que ir controlando los dineros de los sectores negativos y en ese sentido hay un gran avance, sin hacer mucho escándalo; ya hay muchas cuentas inmovilizadas pero se amerita reforzar la inteligencia financiera.

De existir la voluntad política e implementarse los mecanismos adecuados en breve podrá disminuirse hasta en un ochenta por ciento la simulación de operaciones, facturas falsas y todo el contubernio que eso conlleva, indicó Rafael Sánchez.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -