Menu

Se le falta respeto a Judicatura y su andamiaje: Dip. Irma Tirado

  • Insiste diputado Cruz en expresiones mediáticas, para obtener beneficios políticos

 

Miente de nuevo Roberto Cruz, pretendiendo desvirtuar un procedimiento que él mismo ha viciado con versiones sobre plazos que resultaron falsos, y que ahora pretende escalar en busca de beneficios políticos, acusó la diputada Irma Tirado Sandoval.

Tras la intervención de Cruz en la Tribuna del Congreso del Estado, la coordinadora de la fracción priista lamentó que se insista en argumentar con mentiras que además saltan a la vista.

Pretender que los jueces “ya habrían” fallado a su favor, es faltar al respeto no solo a la judicatura, sino a todo el andamiaje jurídico del país.

En estos momentos, recordó, se discute como parte de la solicitud de amparo interpuesta por Roberto Cruz, la posibilidad de que se haya usado firmas falsas.

En tanto, el Poder Judicial no decida el caso, no puede asegurar que ese incidente no existe, como tampoco puede adelantar por su voluntad, las resoluciones que emitirán quienes tienen a su cargo los juicios correspondientes.

Por lo pronto ahí está en la página de internet del Poder Judicial de la Federación, la presunción de que se usaron firmas falsas, aunque le duela, porque ello evidencia que sus procedimientos no son los más adecuados.

Pretende además que el poder ejecutivo no se defienda en un procedimiento frente al que hay recursos jurídicos sobrados para evitar un fallo negativo, sólo porque así conviene a sus intereses de proyección política, indicó.

Es una conducta ya reiterada, la de desvirtuar el debate público para aparecer como la única voz autorizada, pero la sociedad ya está al tanto de esas triquiñuelas, indignas de alguien que pretende crecer en la representación social, concluyó.