Menu

Se integra el IEPC al operativo del Carnaval.


El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado, en coordinación con el ayuntamiento y Protección Civil de Mazatlán, Cruz Roja, Bomberos y los cuerpos de voluntarios, reforzará el resguardo de las personas que asistan a los eventos del Carnaval de Mazatlán 2017, informó Juan Francisco Vega Meza, Director General de la institución en el marco del banderazo de inicio del operativo.
Señaló que estarán participando 142 elementos coadyuvando en la prevención y atención de las emergencias, así como en su caso el posible rescate de personas que asistan a las coronaciones de las reinas, desfiles, eventos masivos, Plazuela Machado y Olas Altas, asimismo se contará con 14 ambulancias, 6 unidades tipo pick up, 2 cuatrimotos y un centro de mando móvil.
Explicó que Seguridad Pública Municipal, se encargará de controlar el acceso a los eventos, mientras que Protección Civil vigilará únicamente que el aforo se mantenga dentro de los parámetros de seguridad, cuidando siempre la integridad de los asistentes.
Vega Meza, agregó que es necesario mandar un mensaje a la ciudadanía para que aprovechen las fiestas del carnaval para divertirse de manera responsable y en familia.