Menu

Se incrementan lluvias en Chiapas y Oaxaca, debido a Adrian.

 Se prevé oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura en Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico para las próximas horas se incrementó a tormentas intensas en zonas de Chiapas y a muy fuertes en regiones de Oaxaca, y se prevé oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en sus costas, debido a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Adrian, ubicada en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Adrian se localizó aproximadamente a 580 kilómetros (km) al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 695 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca; se desplaza al noroeste a 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 85 km/h. El sistema se mantiene bajo permanente vigilancia.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población en general ubicada en las zonas mencionadas, incluida la navegación marítima, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx