Menu

Se inaugura el XVI Encuentro de la Niñez por la Conservación del Golfo de California.

Acuario Mazatlán se vistió de fiesta para arrancar la edición número 16 del Encuentro Regional de la Niñez por la Conservación del Golfo de California.
En el Auditorio Miguel Valadez Lejarza se congregaron casi 100 estudiantes provenientes de diferentes comunidades de Sinaloa, Sonora, Nayarit y Baja California Sur, que viajarán al fondo del mar a través de conferencias, talleres y actividades recreativas del 14 al 17 de marzo.  
My-Lai Quintero Beltrán, directora de la institución, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes y posteriormente en representación del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez hizo la declaratoria oficial del encuentro.
Por su parte, Ángeles Cruz, Jefa del departamento educativo de Acuario Mazatlán, reafirmó el compromiso de la paramunicipal para contribuir en la concientización de las nuevas generaciones.

“Es una reunión de comunidades pesqueras de diferentes estados de la región. Queremos que los niños conozcan las bondades del Golfo de California, un patrimonio de la humanidad, informarle a la gente joven de las playas, islas y especies, algunas de ellas en peligro de extinción “.

El evento contó con la presencia de autoridades escolares de la localidad, de la Secretará de Turismo y de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente.