Menu

Se gradúan del INECIPE 29 elementos preventivos de Mazatlán.

Un total de 29 elementos activos del municipio de Mazatlán concluyeron hoy su curso de Formación Inicial,   el cual fue impartido por instructores y académicos  del  Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública en la modalidad de Policía Preventivo.

El Director General del INECIPE, Dr. Joel Quiñónez Reyna, conminó a los agentes a que representen con dignidad y con el deber de servir, las tareas preventivas ya que con ello fortalecerán la seguridad de los mazatlecos.

Aseveró que la instrucción del titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, es muy clara y precisa en el sentido que las corporaciones estatales y preventivas  estén altamente capacitadas en el quehacer policial.

“El Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán están preocupados y ocupados, de que sus elementos logren metas, permanezcan en el servicio y sobre todo que lo hagan cumpliendo todos los requisitos que establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública “, subrayó.

Durante su mensaje a nombre de los graduados, el agente preventivo Carlos “N”, agradeció el apoyo de sus compañeros y familiares, para lograr el objetivo de culminar el curso de Formación inicial, además destacó que en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública se forman y profesionalizan elementos con actitud de servir a Sinaloa, ya que les instruyen  técnicas policiales y asignaturas apegadas al  respeto total  de los  derechos humanos.

“Hoy ya lo logramos, le echamos ganas se batalló, pero  pues aquí fue como dicen todos los compañeros  y si quiero agradecer  quien nos mandó instructores muy buenos “, resaltó.

El curso de Formación Inicial tuvo una duración de dos meses y medio con materias teórico- prácticas como defensa policial y acondicionamiento físico; Instrucción y disciplina policial; doctrina policial; ética policial y responsabilidades; entre otras,   avaladas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Asimismo incluyó un total de 486 horas teóricas y 100 prácticas, impartidas en 29 materias.

Fueron testigos del acto de entrega de constancias, Luis Fernando Aguiar Ruelas, Director de Servicios Escolares del INECIPE;  Justino Guerrero Méndez, Asesor Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  de Mazatlán representación del Coronel  Joel Ernesto Soto, Secretario de dicha pendencia, así también personal académico del INECIPE.

Al finalizar, los nuevos elementos se tomaron la foto del recuerdo con los funcionarios públicos y se comprometieron a servir a la ciudadanía mazatleca tanto de la zona urbana como rural.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -