Menu

SE ENFRENTAN CARTELES EN CHIHUAHUA, SE HABLA DE 26 MUERTOS.

– El agarre fue entre La Línea de Sonora y el Cártel de Sinaloa, señala Fiscal.

(Con información del Heraldo de Chihuahua, La Voz de la Frontera y Reuters).

Hasta el momento oficialmente suman 14 las personas abatidas en un enfrentamiento entre grupos delincuenciales relacionados con La Línea de Sonora  y el Cártel de Sinaloa en la comunidad de Las Varas, municipio de Madera, Chihuahua.

Sin embargo, el propio comisionado de Seguridad del estado de Chihuahua, Óscar Aparicio Avendaño reconoció en entrevista telefónica que la cifra alcanzaría las 26 personas abatidas en esta comunidad enclavada en la Sierra Madre Occidental, a ocho horas de la capital del estado.

Resaltó que recibieron una llamada reportando el enfrentamiento entre grupos antagónicos y cuando las fuerzas de seguridad arribaron a la zona fueron agredidos por éstos por lo que se vieron forzados a repeler los ataques.

“Por el momento tenemos 14 muertos confirmados, de manera oficial, tenemos 10 vehículos, más de 20 armas largas, granadas, lanzagranadas y equipo táctico, ya estamos sobrevolando, la Policía Federal nos esta apoyando”.

Aparicio Avendaño indicó que continúan haciendo los trabajos de rastreo para ver si localizan a algún otro delincuente y señaló que no descartan más bajas.

Son cinco los detenidos.

Por su parte, Félix González, vocero de la Fiscalía Zona Occidente, detalló que se habla de un total de 26 personas abatidas debido a que 14 fallecieron y otros 12 se encuentran gravemente heridos.

Explicó que la disputa fue causada por un conflicto entre cárteles, el de “La Línea” y el grupo vinculado a “Los Chapos”, este fue interceptado por  el Operativo Fortaleza, a cargo del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal y elementos de seguridad del estado, quienes realizaron labores para asegurar la zona.

En tanto que Jesús Manuel Carrasco Chacón, Fiscal de la Zona Occidente de Chihuahua declaró previamente que hasta el momento se han contabilizado 14 personas muertas, aunque puede aumentar la cifra.

Explicó que aún se encuentran registrando el número oficial de personas fallecida, y que los elementos de seguridad se encuentran arribando al lugar. “Más tarde se informará acerca de las cifras oficiales explicó”, explicó

Aseguró que aún no hay certeza de las causas del enfrentamiento y tampoco de quién participó en este, pero “al parecer la disputa está a cargo del grupo delictivo “La Línea” de Sonora y  de un cártel de Sinaloa”, pero explicó que aún no hay evidencia.

“El enfrentamiento podría ser por el cultivo de marihuana y amapola; es un municipio que favorece la siembra”

Las primeras cifras que registró el enfrentamiento arrojaron 26 personas muertas.

 

De nueva cuenta en ese municipio, de Madera, se ha registrado un fuerte enfrentamiento armado, luego de que hace algunos días fuera baleado el hotel donde descansaban los agentes de la Policía Estatal, la cual quedo tupida de orificios a consecuencia de los múltiples impactos de diferentes calibres; señala El Heraldo.

Hasta el momento las autoridades encargadas no han dado más declaraciones al respecto, sin embargo, se espera que dentro de las próximas horas den a conocer el parte oficial de las personas que murieron en el lugar, así como los daños que se generaron tras la intensa balacera.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -