Menu

Se celebra en Acuario Mazatlán El Día Mundial de los Anfibios

Celebran dia Mundial de los Anfibios.

Con el fin de celebrar el Día Mundial de los Anfibios, Acuario Mazatlán ofreció dos interesantes charlas a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos de Mar, de la preparatoria José Vasconcelos así como también a un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera número 7.

My-Lai Quintero, directora de la paramunicipal se encargó de dar la bienvenida a alumnos y maestros y resaltó la importancia de preservar esta valiosa especie.

“Los anfibios constituyen una parte fundamental de los ecosistemas del mundo, contribuyen a bienestar y  la salud de los seres humanos y la sanidad del medio ambiente así que es prioridad para este centro de ciencia su conservación a través de nuestro ranario que en 11 años de existencia ha liberado aproximadamente a 3000 organismos”.

La funcionaria aseguró que con el fin de generar conciencia en la sociedad, prioridad del gobierno de Fernando Pucheta Sánchez, la institución pretende redoblar esfuerzos para informar de los usos y beneficios de la especie.

La bióloga Ruth Rocha Velarde, del Departamento Educativo, realizó una breve introducción sobre la celebración de los anfibios en el mundo.

Acto seguido, la responsable del Herpetario en Acuario Mazatlán, Carolina Navarro, dio inicio a la exposición de su tema donde habló de la mega diversidad de anfibios que existe en México y del objetivo del único acuario en Latinoamérica que cuente con un ranario, para dar a conocer la variedad de especies en la región, así como los diferentes  tamaños, colores y hábitats.

Enseguida la Maestra en Producción animal, Noemí García Aguilar, platicó con los jóvenes de los anfibios y sus usos.

Destacó  las funciones que desempeñan como el movimiento de nutrientes de medios acuáticos a terrestres, contrarrestan la erosión, al mismo tiempo son protagonistas en las cadenas alimenticias como presa y depredador; son vitales para la supervivencia de mamíferos, reptiles, aves y peces.

Finalmente, dijo que en su rol como centinelas de los ecosistemas, los anfibios son los primeros afectados por el deterioro ambiental y sufren los efectos de la contaminación, mucho antes que éstos se noten en la salud humana.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -