Menu

Se capacitan en Mazatlán representantes de Cultura del Agua del Estado

Con el objetivo de brindar nuevas herramientas a los representantes de las áreas de Cultura del Agua de las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado del Estado para seguir fomentando el cuidado del vital líquido, dio inicio el curso “Tu Huella Hídrica ¿Puedes hacer algo para reducirla?”
Teniendo a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán como anfitriona, participaron representantes de las 18 Juntas de Sinaloa, quienes durante dos días reforzarán sus conocimientos para poder aplicar en sus municipios diversas actividades de concientización.
La encargada de dar la bienvenida a los participantes fue Liliana Cárdenas Valenzuela, vocal ejecutiva de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), quien señaló la importancia de reforzar y mejorar los procedimientos que se realizan para hacer conciencia sobre el cuidado del agua en Sinaloa.
“Lo que se les va a dar en este curso son herramientas para que lleven a sus municipios diferentes tipos de actividades, saber cómo llegarle a la gente, a las familias, para hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del agua. Se les dotará también con materiales que puedan llevar a las escuelas, con los niños, con los jóvenes, para hacer más fácil su labor”, afirmó.
En representación del Alcalde de Mazatlán, el Gerente General de la JUMAPAM mencionó que mantener la capacitación constante del personal de la Junta es una parte fundamental para que la paramunicipal siga brindando un servicio cada vez más eficiente a la ciudadanía.
Por su parte, Efraín Leyva, Subsecretario de Desarrollo Sustentable, resaltó el impacto que el departamento de Cultura del Agua tiene y sobre todo el trabajo que se está realizando en el sector educativo.
“Si se empieza sembrar la semilla desde niños se podrán tener mejores frutos y lo que viene en el futuro puede ser el mejor de los éxitos”, aseguró.
El curso “Tu Huella Hídrica ¿Puedes hacer algo para reducirla?”, que se lleva a cabo en el Salón Granada del Hotel El Cid, concluye este martes 17 de octubre.
A través de estas acciones la JUMAPAM y el Gobierno Municipal trabajan para crear nuevas estrategias que sirvan como impulso en el cuidado del agua, a fin de lograr ¡Un solo Mazatlán por ti!