Menu

Se apoyará al personal de salud penitenciario para que tengan sueldos dignos: Crespo López

-Son 125 trabajadores los afectados, por lo que se harán gestiones para que Gobierno del Estado asigne un recurso que contribuya a homologar los salarios.

Para que médicos y enfermeros penitenciarios del norte, centro y sur de Sinaloa, reciban salarios dignos, integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social harán gestión con el Gobierno del Estado, con el fin de que se destine poco más de 40 millones del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020 a este tema, informó el Diputado Local, José Antonio Crespo López.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien ha dado atención a este caso, reveló que son afectados 125 trabajadores especialistas en diversas áreas que perciben salarios menores a los 6 mil 500 pesos mensuales, cantidad que consideró resulta incongruente frente a los sueldos de otras instancias salud estipulados en 33 mil pesos.

Refirió el representante del distrito XXIII, que la solicitud de estos empleados que acudieron esta mañana al Congreso del Estado para plantear la problemática es que se les asigne un salario digno, ya que desde hace 10 años no han recibido ningún aumento e incluso existen personas que cuentan con 35 años prestando el servicio.

“Si hacemos un comparativo con lo que gana cualquier médico del sector salud es una ofensa, hay quienes tienen varios años intentando hablar con el Gobierno del Estado y no quieren atender esta petición que hacen”, agregó.

“Primeramente vamos a hablar con el ejecutivo para ver cómo remediaremos esta situación de esos médicos que tienen salarios precarios”.

Tras recordar que durante el 2018 el Congreso del Estado hizo una reasignación de 200 millones de pesos a homologar salarios a trabajadores del Sector Salud, dijo que si bien se tiene el tiempo encima para la asignación de recursos,  existe la posibilidad de que sea viable así como disponibilidad del grupo parlamentario de Morena en darle solución.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -