Menu

SAQUEO INDISCRMINADO DE CAMARON ESTA IMPACTANDO SEVERAMENTE EL PRECIO.

Aun cuando algunos productores guardaron inventarios de camarón en sus bodegas para venderlos a mejor precio durante la actual temporada de veda no está ocurriendo así debido al saqueo indiscriminado que se da sobre todo de las tallas U8 y U10, los principales reproductores, señala el presidente nacional de Canainpesca, Humberto Becerra Batista.

“Esto no es justo que estemos viendo gente que no esté respetando mientras otros estén invirtiendo y preparando sus barcos para el inicio de temporada. Es preocupante como ha caído el precio por la pesca ilegal”.

Insistió en que se traen problemas muy serios en cuanto a la inspección y vigilancia, área que se ha convertido en el talón de Aquiles de la Conapesca, tal como se ha denunciado a lo largo de muchos años debido a que no han mejorado la estructura de esa dependencia, importante en el control del furtivismo.

Respecto al impacto que se da al camarón en fase reproductiva, por parte de la flota sardinera, señalo han evidenciado casos de depredación por barcos de esta pesquería tanto en costas de Sonora como Sinaloa.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -