SAN IGNACIO PIEZA CLAVE EN LA CREACIÓN DEL CORREDOR TURÍSTICO DEL SUR DE SINALOA.

  • Seis municipios del sur buscan detonar los circuitos turísticos.
  • Desarrollarán estrategias conjuntas con los distintos niveles de gobierno, empresarios y comunidades.

Seis municipios de la región sur del estado buscan integrar un amplio circuito turístico que permita generar desarrollo a las comunidades con vocación y potencial turístico no solamente en el aspecto de sol y playa, sino en pesca, gastronomía, cultura, historia, arquitectura y arqueología.

Para ello, los alcaldes de Mazatlán, San Ignacio, El Rosario, Escuinapa, Concordia y Elota han establecido una serie de contactos para establecer un plan de acción integral.

Recientemente fue en la sindicatura de La Noria donde se reunieron los alcaldes Iván Ernesto Báez Martínez; Emmet Soto Grave, Juan Manuel Pineda y Felipe Garzón teniendo como anfitrión al químico Luis Guillermo Benítez.

La idea es que desde Mazatlán, como el principal receptor de turismo internacional, nacional y regional; se pueda desplazar a los visitantes hacia los puntos de interés del resto de los municipios de la región.

En dicha reunión se analizó el concretar una serie de circuitos turísticos que tendrían como punto de partida el puerto de Mazatlán.

Estos pudieran ser los siguientes: Mazatlán-Verde Camacho-San Ignacio (Las Labradas) Mazatlán-Concordia (Copala, Mesillas) Mazatlán-El Rosario Mazatlán-Escuinapa (Teacapán) Mazatlán – Elota (Celestino Gazca)

También se abordaron temas como la promoción y organización de una Feria de Productos Regionales del Sur de Sinaloa, la continuación del Ferrocarril “Mazatlán-Durango”, la ampliación de la denominación de Origen Tequila y/o Mezcal a Sinaloa y el precio del combustible marino especial para la pesca.

Esta estrategia integral que pretende involucrar a los municipios del Sur y probablemente a homólogos como Elota y Cosalá, busca fortalecer la zona geográfica del Estado de una forma histórica, generando mayor riqueza y dinamismo, siempre buscando la sustentabilidad y la preservación del patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y cultural del Sur del Estado, ofertándolo como un Producto Completo: el SUR DE SINALOA.

La propuesta ha sido vista con entusiasmo por los alcaldes participantes, donde cada uno de ellos ha estado realizando esfuerzos particulares pero que ante la posibilidad de integrarse en un solo plan de acción esto catapultaría la región en todos los sentidos; haciéndola más competitiva en el disputado mundo turístico.

Cabe precisar que en el caso del municipio de San Ignacio, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez y su administración han estado realizando una serie de obras de embellecimiento de los principales puntos de interés tanto de la cabecera municipal como de las comunidades emblemáticas, tales como Coyotitán, Cabazán, La Labor, Dimas y Piaxtla, por citar algunas; tanto con el pintado de fachadas, reparación de calles, mejoramiento de jardines y rehabilitación de plazuelas.

Existen proyectos en el municipio de San Ignacio para generar malecones y miradores en las zonas de playas y potenciar el turismo arqueológico hacia Las Labradas.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.