Menu

SAMUEL PARRA SE PONE EN LA PIEL DE UN ADICTO.

Con un aspecto relajado y una atmósfera  igual, inició la presentación del libro “En la piel de un adicto”, del escritor y egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Samuel Parra, en el marco de la Feria del Libro Mazatlán.

 

Barry González,  fue la figura principal de esa noche en la feria al ser el suicida latente que ingesta, devora y  traga sin parar; una enfermedad, una adicción por la comida, que es el tema central de este texto de Parra.

 

Ante un nutrido grupo de asistentes, el autor, relató lo que significa esta novela, que fue premiada por la Academia de Letras de la India por haber destacado en su narrativa y proyección de personajes.

 

Un texto crítico donde el personaje mantiene un dialogo interno entre caos, miedos e incertidumbre, eso es lo que refleja el autor en las letras de En la piel de un adicto.

 

Escrito en primera persona, cuenta la historia de un hombre adicto a la comida. El cual había padecido desde los ocho años ese problema y desconocía que había un trastorno emocional.

 

Barry Gonzalez, el personaje principal de esta obra, reconoce que tiene un problema cuando después de 20 años termina atragantado y vomitado en una banca y despierta en la cama de un hospital, es ahí donde toca fondo y acepta ayuda profesional.

 

Anexado en una clínica, junto a personas con adicciones múltiples vive experiencias que poco a poco lo hacen aceptar que no tenía la razón y comienza a vivir la experiencia que cambiaría y salvaría su vida por completo.

 

Parra confesó que este libro lo dedica a su padre, pues fue la primera persona que le recomendó entrar a una clínica.

 

“Un adicto es lo primero que pierde; la confianza. Porque su egoísmo lo cierra, porque es ingobernable”, destacó Samuel Parra.

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????