Menu

ROSA ELENA MILLÁN, SALE DEL PRI, SERA CANDIDATA DE FUERZA POR MÉXICO.

  • Juan Ernesto Millán Pietsch asume dirigencia estatal del partido.

Se veía venir.

Al quedarse sin espacios en el PRI; Rosa Elena Millán Bueno decidió abandonar el partido donde militó a lo largo de 30 años y fue presentada la tarde del sábado como la abanderada del partido Fuerza Social Por México como su candidata a la gubernatura del estado de Sinaloa.

Lo anterior, en el marco de la toma de protesta de Juan Ernesto Millán Pietsch como dirigente estatal del nuevo partido, aquí en la entidad.

El acto fue encabezado por el dirigente nacional de FXM, Gerardo Islas Maldonado quien  aseguró que el instituto político es de ideología de “centro progresista”, sin ser un partido satélite que en realidad viene a competir.

“No le vamos a hacer el caldo gordo a nadie”, expresó.

Sin embargo, Islas Maldonado agregó que la idea del instituto no gira en torno a pactos partidistas, sino a mantenerse en una idea de centro progresista.

Por su parte, Millán Pietsch señaló que encabezará una gestión incluyente con al suma de los mejores talentos de Sinaloa, que por años han pedido una oportunidad para salir adelante.

Fuerza Por México, dijo el ex secretario de Pesca y de Desarrollo Social y Humano expresó que será un partido de mujeres, jóvenes y de la inclusión.

Cabe precisar que el partido Fuerza Social Por México, al ser un partido de nueva creación, de acuerdo a la legislación electoral, debe de hacer una campaña independiente y sin alianzas.