Menu

RINDE DIPUTADA MARIBEL CHOLLET INFORME LEGISLATIVO.

– No solamente cumplo con el precepto constitucional de informar, sino que actúo de manera congruente con mi vida política y socialmente responsable.

En intenso encuentro con los medios de comunicación de la zona sur de la entidad, la diputada Maribel Chollet Morán rindió informe legislativo correspondiente al primer año de ejercicio y desempeño en la LXII Legislatura.

El informe se dividió en dos grandes bloques temáticos: legislación efectiva y gestión permanente, detallando las acciones emprendidas.

Maribel Chollet Morán recordó que ha presentado una serie de iniciativas de alto impacto político, social y humano como son la Ley de Voluntad Anticipada, Violencia Política de Género, Eliminación de listas plurinominales, Fortalecimiento a los Implanes; Contra la Violencia Familiar, la Ley de Protección al Adulto Mayor, de Salud Materna, sobre la Elección de Síndicos y Regidores, la Ley de Festejos y Espectáculos así como Reforma a la Ley de Hacienda; puntualizando los aspectos relevantes de cada una de estas.

Cabe enfatizar que la diputada por el Vigésimo tercer distrito, correspondiente a una parte del municipio de Mazatlán y Concordia en pleno; ha estado presente en el 99 por ciento de la sesiones del pleno con 23 participaciones en tribuna.

“Creo firmemente en la construcción de acuerdos que nos permitan avanzar con ética y disciplina parlamentaria, argumento la propuesta y el dialogo permanente que me permitan la consolidación de consensos. Eso es para mí la política”, expresó la presidenta de la Comisión Instructora.

Maribel Chollet Morán dijo que como grupo parlamentario, el PRI, ha impulsado leyes de carácter social en temas relevantes como son Vivienda digna, salud materna, apoyo a madres jefas de familia, protección al adulto mayor, atención y protección a personas con la condición del espectro autista; para comunidades indígenas, paridad de género; protección, atención y asistencia a las víctimas de los delitos en materia de trata de personas, contra la violencia familiar, salud mental, apoyo a bomberos y protección, apoyo y promoción a la lactancia materna.

La vice presidenta de la Mesa Directiva e integrantes de las comisiones de Equidad, Género y Familia; Turismo y Pesca; compartió que su prioridad como agenda legislativa para el Tercer Periodo Ordinario son trabajar e impulsar leyes relativas a la disciplina financiera, pensión de viudez a hombres, paternidad responsable, transporte turístico, una pesca con perspectiva social, sombras para niños especiales, derechos humanos de mujeres privadas de su libertad y el rescate de espacios públicos.

Por último, Maribel Chollet Morán expresó a los asistentes que: “Grandes retos son los que día a día enfrentamos como sociedad, la consolidación de metas, proyectos y objetivos nos exigen unidad inclusión, pero, sobre todo, congruencia.”

Agregó que eliminar las brechas de desigualdad son y serán siempre su tarea, así como una responsabilidad compartida.

“Tengo claro que no sólo depende de mí, por ello apuesto por la construcción de alianzas para hacer posible que cada uno de los espacios de oportunidad en el que yo pueda incidir positivamente me genere más y mejores logros en favor de mis representados”.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -