Menu

RESUMEN POLICIACO. – Sin confirmar oficialmente que restos encontrados sean del director de la policía de Elota y su auxiliar.

 

 

 

– Sin confirmar oficialmente que restos encontrados sean del director de la policía de Elota y su auxiliar.

– Arrestan a dos personas armadas en la colonia El Pescador.

– capturan a presunto asalta repartidores con tremendo cuchillón; días antes lo habían detenido con arma de fuego.

– Hieren a  balazos a pareja en Hacienda de Urías.

– Huye persona dejando droga tirada en la Sánchez Celis.

– Aseguran Nissan y Tsuru con reporte de robo.

 

AUN Y CUANDO la Fiscalía General de Sinaloa no se ha pronunciado al respecto, porque los restos encontrados en una fosa clandestina cerca del poblado Mezquitillo, en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, se encuentran en estado de descomposición; se ha insistido en que pertenecen al director de la policía municipal de Elota, Ignacio Juárez Rojas, y su auxiliar Alfonso Beltrán Jiménez.

El hallazgo se registró a las cuatro de la tarde del pasado día viernes en un predio junto con algunas pertenencias, supuestamente de las víctimas, así como seis casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Como se recordará tanto el director de la policía municipal elotense como su auxiliar fueron levantados por un grupo armado en un restaurante de comida china, cerca de las instalaciones de la corporación, el pasado viernes 5, sin que se tuviera noticias de ellos a pesar de los intensos operativos.

Tampoco se ha dado a conocer los detalles de la manera como de localizado dicha fosa clandestina; sin embargo ahí se apersonaron elementos de la Fiscalía, quienes ordenaron el traslado de los cuerpos al Semefo para practicarles la necropsia de Ley.

DOS HOMBRES que responden a los nombres de Francisco “N” y Adán “N”, de 34 y 36 años de edad respectivamente, fuero arrestados en la colonia El Pescador, aunque ambos tienen sus domicilios en la colonia Flores Magón

Las armas que les fueron aseguradas en el interior del automóvil en que viajaban son una pistola escuadra plateada con cachas de color café con la palabra Llama Max 45 y CIA Victoria, además de un revolver marca Smith and  Wesson calibre 38 con un cartucho percutido en el cilindro o recámara.

Fue por la tarde del sábado cuando policías municipales recorrían la calle Caracol de la colonia El Pescador cuando se percataron de un automóvil Ford Mustang negro que era conducido en exceso de velocidad y sus ocupantes bebían alcohol.

Los efectivos municipales les dieron alcance y solicitaron detuvieran su marca, al hacerlo ambos varones bajaron del carro y dejaron las puertas abiertas fue entonces que los policías municipales  se percataron de las armas, una estaba en el piso delantero del  lado derecho y la otra del izquierdo. Fueron puesto a disposición del ministerio público federal en la sub delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

CAPTURAN A PRESUNTO ASALTANTE DE REPARTIDORES, asegurándole un cuchillo de bien tamaño; cerca del puente de Urías, luego de que un repartidor de tortillas señalara el haber sido asaltado.

La persona arrestada se identificó como Cristián “N” de 25 años con domicilio en la colonia Francisco I. Madero; quien por cierto días antes ya había sido detenido con un arma de fuego siendo turnado a las autoridades correspondiente, pero por lo visto fue dejado en libertad muy pronto. En esta ocasión traía entre sus ropas un cuchillo de 30 centímetros con mango de madera. A ver cuanto tiempo tardan en soltarlo de nuevo.

HIEREN A BALAZOS a una pareja en la madurada en la colonia Hacienda de Urías, cerca del arroyo ubicado entre ese asentamiento y el fraccionamiento Urbi Villa del Real, de por lo menos siete balazos por parte de sujetos que se acercaron en una camioneta blanca. Se reporta al varón como grave pero no dan detalles de la situación de salud de la mujer.

UNA PERSONA que vestía pantalón de mezclilla y camisa blanca, al ver a los elementos policiales en el cruce de las calles Sinaloa y Veracruz, de la colonia Sánchez Celis se tiró a perder corriendo a todo lo que daban sus piernas, tirando en el pavimento un envoltorio que al ser revisado contenia siete bolsitas de polietileno transparentes color rosa con la leyenda en su exterior escrita “Louis Vuitton” y en su interior contiene todas y cada una, la sustancia cristalina con las características de la droga conocida como “cristal”.

DOS VEHICULOS fueron asegurados, ambos con reporte de robo; siendo el primero de ellos una camioneta Nissan estaquitas, color rojo con blanco, modelo 1985, misma que dejaron abandonada pero sin la batería-

La otra es un automóvil Tsuru Nissan de color azul modelo 1994, a dicho vehículo le hacía falta el acumulador o batería, así como los asientos. Esta la localizaron en la colonia Jaripillo.

Un automóvil que tiene reporte de robo fue localizado y asegurado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la tarde de este sábado en la colonia Jaripillo.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -