Menu

RESUMEN POLICIACO. – Levantan pareja en el Monteverde.

– Levantan pareja en el Monteverde.

– Se incendia domicilio y camioneta debido a corto circuito.

– Ejecutan a una persona en el Toreo.

– Dos mujeres se lesionan en volcadura.

– Abandonan cuerpo en el Tiro Viejo.

– Arrestan motociclista armado en Los Tabachines.

– Capturan a dos personas armadas procedentes de Jalisco.

EN UNO DE LOS fraccionamientos más alejados del casco urbano, el Monte Verde, un grupo de personas armadas a borde de cinco camionetas llegaron al interior de un departamento ubicado en las calles Antigua y Cuba para levantar a una pareja, luego de tumbar la puerta y sacarlos con lujo de violencia para subirlos a una de las unidades.

Los vecinos dieron a conocer que vestían de manera normal pero emperchados y lanzaron una ráfaga de metralla al aire. Los elementos policiacos que arribaron al lugar de los hechos realizaron una serie de rondines con resultados vanos.

DEBIDO A un corto circuito en una camioneta Cherokee, color negro, ubicada en el interior de un domicilio se generó un incendio que se propagó al interior de la misma casa habitación, en hechos ocurridos en la calle Pescadores de Mazatlán del fraccionamiento Hogar del Pescador.

Afortunadamente sólo hubo daños materiales, aunque eso si, de consideración. El incidente fue atendido por el cuerpo de Bomberos Veteranos.

EL TOREO fue escenario de otro hecho delictivo cuando sujetos que portaban armas de grueso calibre asesinaron a una persona, aún no identificada, por la calle Rodolfo Gaona, a espaldas de conocido hotel de pago por evento.

La victima quedo de espaldas a un costado de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo de color rojo.

Personas que escucharon el ataque refieren que se escucharon por lo menos 7 disparos de arma de fuego, además la unidad en la que viajaba el ahora occiso colisionó de reversa contra un muro de una vivienda. Cuadras más adelante la policía  logró la detención de dos personas y aseguraron algunas motocicletas y teléfonos celulares, aunque posteriormente se dijo que no tenían relación y habrían sido liberados, aunque de eso no hubo información oficial.

DOS MUJERES, al parecer madre e hija, se lesionaron a raíz de una volcadura ocurrida a la altura del kilómetro 20 de la carretera Libre Mazatlán Culiacán; cuando circulaban en dirección norte a sur y debido a una falla mecánica perdieron el control del volante saliendo de la cinta asfáltica y volcando la camioneta Chevrolet, color azul.

Técnicos en urgencias médicas del grupo AMEC fueron los intervinientes y quienes trasladaron a ambas féminas hacia Mazatlán.

EN EL TIRO VIEJO, comunidad ubicada a la altura del kilómetro 57 de la carretera Libre. Estaba enredado en una cobija con impactos de bala en la cabeza y hasta el momento no ha sido identificado, en tanto que los peritos de la vice fiscalía ordenaron el traslado de los restos al Semefo.

EN LOS TABACHINES fue arrestado una persona armada luego de que se le paró por conducir una motocicleta a exceso de velocidad.

La persona responde al nombre de Fernando “N”, de 27 años de edad y con domicilio en el propio fraccionamiento Tabachines. Cuando conducía como alma que lleva el diablo por entre las calles Ceiba y Del Sol, los elementos policiales le marcaron el alto pero le siguió de largo.

El grupo de policías municipales encendió la torreta y con el alta voz le pidieron que detuviera su marcha; fue por avenida Del Sol y avenida Manuel J. Clouthier en San Fernando donde le dieron alcance. Al revisarlo le encontraron una pistola calibre .22 con dos cartuchos útiles, en la bolsa delantera e izquierda de su pantalón.

ELEMENTOS   e la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a dos personas armadas originarias del estado de Jalisco. A los detenidos se les investiga por su presunta relación en delitos graves ocurridos recientemente en la ciudad. Los imputados se identificaron como Bernardo Fabián “N” de 19 años y José Arturo “N” de 18 ambos originarios de la colonia San Agustín en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por colonias de la ciudad, al circular por la avenida Libramiento II casi esquina con Francisco I. Madero, de la colonia Valles del Ejido, observaron a una camioneta Jeep Grand Cherokee color verde con placas del estado de Sinaloa, la cual circulaba a gran velocidad sin respetar las señales del semáforo.

Los policías municipales de inmediato siguen a la unidad motriz sin perderla de vista con las torretas encendidas y al llegar a la altura en donde se ubica el campo de Beisbol “Chaflán López” le dan alcance, logrando que el conductor detenga el vehículo ante la orden policíal. De la camioneta Grand Cherokee bajan dos personas por ambos lados dejando las puertas delanteras abiertas.

En la inspección corporal solicitada no se les encontró objeto de delito,  sin embargo al asomarse entre los dos asientos delanteros, se observó un arma de fuego por lo que se pidió a los tripulantes efectuar la revisión.  Los policías encontraron y aseguraron, un arma de fuego corta color negro con gris con la leyenda Millennium y en un costado la marca Taurus al parecer calibre 40 milímetros con cargador y varios cartuchos del mismo calibre.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -