Menu

RESUMEN POLICIACO. – Capturan a presunto homicida de adulto mayor de la Pino Suárez.

 

– Capturan a presunto homicida de adulto mayor de la Pino Suárez.

– En persecución agentes preventivos capturan a dos armados en la Casa Redonda.

– En la Santa Fé localizan dos plantas de marihuana en domicilio.

– Aseguran droga en la Francisco Villa, Francisco I Madero y Cerro del Obispado.

– Detiene adulto cuando espiaba primaria y resultó con orden de aprehensión por delito sexual.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio  a conocer que tras una persecución por calles de la colonia Casa Redonda, policías municipales capturaron a dos personas armadas, uno de los cuales es el presunto autor material del homicidio de un adulto mayor de la colonia Pino Suárez, encontrado muerto en su domicilio en hecho ocurrido el  pasado primero de febrero, lo cual provocó posteriormente una manifestación por parte de vecinos del  asentamiento en donde ocurrió el crimen.

La presunta responsabilidad se comprobó tras verificar Henry Samuel de 23 años cuenta con orden de aprehensión vigente por el homicidio calificado del anciano librada el pasado 6 de febrero del 2018 por el juzgado de primera instancia de control y enjuiciamiento en esta ciudad.

Previamente los agentes municipales capturaron al otro implicado en dicho homicidio de nombre Marco Antonio N de 21 años, el cual permanece a disposición de las autoridades procuradoras de justicia.

El miércoles los efectivos municipales recorrían las calles de la colonia Casa Redonda cuando unos vecinos les informaron que tres personas correteaban a dos jóvenes que andaban armados. Al circular por la calle Rosarito los policías se percataron que los dos jóvenes corrían por las azoteas de los domicilios y los persiguieron sin perderlos de vista. Los involucrados bajaron de los domicilios y trataron de esconderse en un lote baldío, pero ahí fueron capturados.

En el sitio se les practicó una inspección corporal conforme sus derechos constitucionales y humanos, fue entonces que les hallaron las armas.

Los armados detenidos son Henry Samuel “N” de 23 años de la colonia Pino Suárez –a quien le aparece la orden de aprehensión por el homicidio calificado del adulto mayor-  y Alexis  Alonso “N” de 20 años con domicilio en la colonia Casa Redonda.

Ambos fueron trasladados a la SSPM donde se confirmó que Henry Samuel N está vinculado a  al homicidio del adulto mayor. Alexis  Alonso fue llevado a la sala de emergencias del hospital general, pues se descubrió que tenía una lesión en la parte baja de su pierna.

El imputado Hernry Samuel N fue puesto a disposición de la base 38 de la Policía Ministerial del Estado.

ASEGURAN distintas cantidades de droga en varias colonias de la ciudad como son la Francisco Villa, Francisco I Madero,

Primeramente, fue durante un patrullaje por las calles Felipe Ángeles y Francisco Solís de la Francisco Villa donde observaron en la banqueta del súper “El Avispero”, tirado en la banqueta, un monedero de color azul, el cual al revisar su interior, se encontró  16 bolsitas de polietileno con la leyenda escrita “Louis Vuitton citi guide” conteniendo cada una de ellas, una sustancia granulada con las características  a las de la droga conocida como cristal, y 2 bolsitas más de polietileno conteniendo en su interior cada una de ellas una sustancia en cristalina en polvo con las características a la de la droga conocida como cocaína.

En hecho aparte, la información detalla que tras varias denuncias en la zona sobre la presencia de personas quienes venden droga, los efectivos en servicio para prevenir la comisión de delitos y aplicación del reglamento del bando de policía  buen gobierno, circulaban por la avenida Pino Suárez entre Calle Plan de Guadalupe y Arnulfo R. Gómez,  de la colonia Francisco I Madero, observaron en el estacionamiento de el establecimiento denominado Oxxo, una bolsa color transparente con un contenido en su interior. Al inspeccionar la bolsa, se encontró las 20 bolsitas amarillas transparentes con la droga mencionada.

Más tarde, efectivos municipales en coordinación con Policía Militar aseguraron 68 porciones de droga en un mirador en el cerro del Obispado.  La droga fue localizada en un mirador que se ubica cerca de una iglesia, esto al final de la calle Simón Bolívar del asentamiento que se menciona. La droga asegurada son en total 54 porciones de una sustancia granulada con las características del cristal y 14 bolsitas transparentes de yerba verde, al parecer mariguana.

Los datos indican que el convoy circulaba por la calles de la zona centro y por los reportes anónimos de  algunos ciudadanos los policías comenzaron a patrullar el Cerro del Obispado. Fue al subir la calle Simón Bolívar en un lugar despejado donde los efectivos militares y municipales hallaron la droga.

SE INFORMA Acerca de la detención de un adulto buscado por delito sexual en Tamaulipas, cuando se asomaba sospechosamente al interior de una primaria.

El detenido es José Roberto “N” de 48 años con domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua pero originario del estado en donde es requerido. La mañana de hoy, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido preventivo por el cruce de las calles México 68 e Insurgentes de la colonia Olímpica, se percataron que esta persona se asomaba insistentemente al interior de la escuela Primaria José Altamirano al mismo tiempo que padres de familia reportaban la actitud sospechosa.

Los policías se acercan y lo cuestionan sobre el motivo de dicha acción, al no esclarecer el motivo e indicar que no cuenta con familiar alguno en dicho centro educativo, los agentes le solicitan su nombre para buscar información sobre él en la central de datos. En base al sistema de Plataforma México, se supo que dicha persona cuenta con una orden de re aprehensión vigente por el delito de impudicia dolosa librada el 4 de octubre de 2011 girada por el juzgado tercero penal de Matamoros Tamaulipas.

Desde el año 2016, el delito de impudicia, es catalogado en el estado de Tamaulipas como  delito sexual.

DE MANERA adicional se reporta que encontraron y aseguraron dos plantas de mariguana en el jardín frontal de un domicilio en el fraccionamiento Santa Fe.

El reporte indica que tras efectuar un recorrido de prevención de la Comisión de delitos y aplicación del reglamento del Bando de Policía y buen Gobierno, al circular por la calle Taponga del fraccionamiento Santa Fe, observaron que sobre un jardín exterior de una vivienda en la zona de la banqueta, se apreció unas plantas que a simple vista parecían de mariguana.

Ante la ausencia de personas en la vivienda, unos agentes intentaron recabar datos de ellos por medio de los vecinos sobre los pobladores de la casa, sin embargo los habitantes señalaron desconocer su identidad y paradero. Las dos plantas de droga de alrededor de medio metro de altura, fueron trasladadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente se procedió al proceso de destrucción por incineración.

RECUPERAN un vehículo robado en la colonia Klein. Se trata de un vehículo Renault línea Kangoo modelo 2007 el cual estaba fue abandonado por los delincuentes por la calle Jesús Pineda de la colonia Klein. Dicha unidad tiene logotipos de Snickers.

Los datos indican que los efectivos municipales que realizaban su recorrido para garantizar la seguridad de los ciudadanos y vigilar que no se viole el bando de policía y buen gobierno fueron informados vecinos de la calle Jesús Pineda reportaban el vehículo que tenía algunos que habían dejado en el sitio que se menciona. Los policías municipales llegaron a la calle Jesús Pineda donde ubicaron  el vehículo que a través del personal de C-4 se confirmó que tenía poco tiempo con el reporte de robo. El Renault fue puesto en manos de la autoridad investigadora correspondiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la zona sur.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -