Menu

RESUMEN POLICIACO.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recuperaron varios objetos de valor que fueron robados de un domicilio que se ubica en el fraccionamiento Prados del Sol, la mañana de este jueves.

Los policías municipales recuperaron tres (3) televisores de pantalla led, de 48, 38 y 21 pulgadas, además de 8 relojes de pulso de distintas marcas, una laptop marca Dell, un teléfono celular de la marca Samsung, perfumes, videojuegos, un par de tenis marca polo y una bolsa con monedas de 10 pesos que sumaron mil pesos aproximadamente. También se recuperó  una mochila y un maletín para la computadora portátil.

Junto con los objetos de valor, los efectivos municipales arrestaron a una mujer y dos varones, uno de ellos menor de edad. Se informó que ha petición de la afectada no se interpuso denuncia alguna, pues atendía el velorio de un familiar y que fue ahí donde su pariente le sustrajo las llaves de su casa para cometer el robo en complicidad con los varones.

Se informó que la afectada al no poner la denuncia firmó de conformidad un acta de entrevista y pudo llevarse los objetos de regreso a su domicilio.

Algunos de los objetos recuperados estaban en una casa del fraccionamiento Pradera Dorada y otros fueron rescatados de casas de empeño.

LA SECRETARÍA DE Seguridad Pública informa que en un operativo de inspección y vigilancia para la prevención de los delitos y aplicación del bando de policía y buen gobierno, efectivos municipales arrestaron a un joven que portaba un arma al circular en una motocicleta.

La información señala que se trata de Luis Adolfo N de 20 años, vecino de la colonia Francisco I. Madero, quien al ser abordado por los elementos llevaba en su poder un arma blanca cuchillo tipo semi machete, el cual no pudo justificar su uso.

El varón conducía una motocicleta de marca Italika y debido a los reportes ciudadanos sobre personas sospechosas en este tipo de vehículos fue que se le practicó una inspección preventiva a dicha persona encontrándole el arma blanca.

Por la portación de dicho objeto punzo cortante fue llevado a la SSPM donde quedó remitido.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa reforzando los protocolos de vigilancia preventiva y prevención de delitos en toda la ciudad y les recuerda a los ciudadanos que sus reportes o denuncias anónimas son una parte importante  para evitar la comisión de delitos y aplicar el bando de policía y buen gobierno. Los números son el 986 81 26 o el 911.

DAN A CONOCER QUE Efectivos de la policía municipal y policía militar que han estado en constante acercamiento y comunicación con los ciudadanos de varias colonias, aseguraron 78  porciones de droga en la colonia Libertad al atender el reporte anónimo sobre personas en actividades sospechosas en dicha zona.

El reporte ciudadano señalaba que entre la avenida Circunvalación y la calle  Agustina Ramírez del asentamiento que se menciona estaba un sujeto realizando una actividad sospechosa.

El convoy de efectivos se dirigió al sitio y fue cuando se percataron que un varón, arrojó al suelo una bolsa de plástico color azul para luego evadirlos y huir entre las calles, lo cual dificultó su persecución.

Al inspeccionar la bolsa se localizaron porciones de distintas drogas, por lo que el paquete fue asegurado y trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para su registro y embalaje.

Ante el personal de guardia en la SSPM se realizó el conteo que dio como resultado  7  bolsitas color amarillo con  yerba verde en su interior al parecer mariguana con una herradura dibujada en su exterior.

También 48 bolsitas transparentes color rosa con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal  así como 23 bolsitas color rosa transparentes con una brújula dibujada en su exterior y en su interior todas y cada una de ellas, una porción de polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína.

Después del embalaje de la evidencia, la droga se puso a disposición de la autoridad correspondiente.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -