RESUMEN POLICIACO.

EFECTIVOS de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una persona de la cual tenían conocimiento por las características físicas y el vehículo que conducía como presunto responsable del robo a una tienda de conveniencia en el fraccionamiento San Francisco. El arresto sucedió hoy por la mañana en el Infonavit El Conchi.

Se trata de Jesús Humberto  N de 30 años, con residencia en el Infonavit El Conchi, quien conducía un automóvil Lincoln de color negro al momento de su localización y arresto por el previo señalamiento. A esta persona lo acompañaban tres varones más, uno de ellos menor de edad.

Estas personas fueron identificadas como Baltazar N de 35 años, Rafael N  de 40 años, ambos originarios de Culiacán pero domiciliados en el Infonavit El Conchi y un joven de 17 años de nombre José N.

El auto y su conductor presuntamente responsables del robo en la tienda de conveniencia fueron localizados en calles del Infonavit El Conchi y ante el señalamiento en su contra quedaron arrestados en la SSPM  por una infracción para que la autoridad competente se haga cargo del señalamiento en su contra.

SE INFORMA QUE Como parte de la acciones para erradicar y prevenir el delito que llevan a cabo los elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, se logró la captura de dos personas a quien se les relaciona a robos violentos en al menos dos  tiendas de conveniencia Oxxo en las últimas horas en esta ciudad.

A los aprehendidos se les aseguró dos armas blancas y una motocicleta sin placas y documentación en la cual viajaban.

Los detenidos se identificaron como Conrado “N” de 26 años y Aáron Fernando “N” de 21, ambos originarios de esta ciudad.

Tras el reporte de robos violentos a una tienda Oxxo anoche y la madrugada de hoy y después de conocer las características de los delincuentes, policías municipales iniciaron la búsqueda a fin de dar con el paradero de estos.

Fue horas después en los primeros minutos de hoy, en que los agentes preventivos logran ubicar a los presuntos responsables,  cuando se encontraban a bordo de una motocicleta,  en el exterior de una llantera en la Carretera Internacional al sur de la colonia Díaz Ordaz.

Los mencionado intentan huir en la unidad pero son rodeados por los agentes quienes les exigen se detengan.

Guardando las medidas de seguridad y en estricto apego a los Derechos Humanos y con el debido consentimiento, se les practicó una revisión corporal encontrándoles entre su vestimenta, un cuchillo de cocina con mango de madera y una daga.

Asimismo se aseguró la motocicleta en que circulaban por carecer de placas y documentos.

Ambos detenidos fueron identificados por personal de tiendas Oxxos en las colonias Hacienda de Urías y Urbivillas como los responsables de haber efectuado robos violentos a sus establecimientos en las recientes horas.

Ante esto, ambos fueron trasladados junto con las armas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde quedaron a disposición de la autoridad en espera de que las partes afectadas interpongan la denuncia correspondiente por el delito.

En tanto la motocicleta fue depositada en una pensión local.

EL FIN DE SEMANA, A fin de garantizar la sana convivencia entre quienes asisten a bares y centros nocturnos de la localidad, elementos de la Policía Municipal efectúan operativos en el interior y exterior de este tipo de establecimientos.

Mantener la paz y tranquilidad de los miles de personas que visitan los bares y otros centros de diversión nocturna en la zona turística, es el objetivo principal del operativo que realizaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a diario y se refuerza los fines de semana,

Los policías preventivos recorrieron las avenidas principales de la zona hotelera y efectuaron inspecciones aleatorias a transeúntes y vehículos, siempre con respeto a sus derechos constitucionales y humanos, hay que destacar que turistas y comerciantes del lugar dieron su voto de confianza a esta movilización preventiva.

Además el convoy preventivo  de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal inspeccionó bares y otros centros nocturnos que se ubican por la avenida Camarón Sábalo, avenida Playa Gaviotas y La Marina de la zona dorada para inhibir algunos actos delictivos y conductas antisociales.

TRAS despojar el teléfono celular a una joven mujer, policías municipales capturaron al presunto responsable señalado y reconocido por la afectada.

El detenido quedó más tarde en libertad, tras la falta de denuncia por parte de la víctima.

Se trata de Martín Omar “N” de 22 años con domicilio en la colonia Gabriel Leyva el cual cuenta con 27 detenciones por parte de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

Hoy por la madrugada, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por calles del centro de la ciudad, al circular por la avenida Juan Carrasco, fueron interceptados por una joven mujer quién dijo que momentos antes, una persona mediante el uso de violencia, la despojó de su teléfono celular.

La reportante dio la descripción del responsable y hacia donde huyó la persona. Los policías inician la búsqueda del delincuente y logran dar con él a pocos metros del sitio del reporte. Al efectuar una inspección corporal con su consentimiento y en estricto apego a sus derechos humanos, le encuentran el teléfono celular, el cual al poner a la vista de la afectada lo reconoce como el suyo, así como el detenido como la persona que le efectuó momentos antes, el robo violento.

El presunto fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en donde la afectada pidió solo la devolución de su aparato y se negó a interponer denuncia, por lo que Martín Omar “N” quedó recluido temporalmente por la falta de Alterar el orden público y después quedó en libertad.

SE DA A conocer que un total de 41  porciones de dos diferentes tipos de droga fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la mañana de hoy en un parque del fraccionamiento Colinas del Real.

En esta ocasión, hoy por la mañana,  los policías preventivos que patrullaban por la calle Tercero Colina, cuando observaron a una persona (joven) vestido con ropa oscura,  el cual al percatarse de la presencia policial corrió y huyó hacia unas viviendas, arrojando en el parque una bolsa oscura.

Los agentes bajan de sus unidades y proceden a revisar la bolsa, encontrando en su interior, 9  bolsitas color verde transparentes con un dibujo del calendario Azteca en su exterior y en su interior todas y cada una, una porción de hierba verde con las características propias de la mariguana.

Además 32 bolsitas mas color violeta transparentes, con una águila dibujada en su exterior, y en su interior, una sustancia granulada parecida a la droga denominada cristal. Los efectivos municipales  aseguraron  la bolsa con la droga y aplicando los protocolos de seguridad la trasladaron a las instalaciones de la SSPM de Mazatlán y posteriormente a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

EN OTRO HECHO, se llevó a la detención de una persona en posesión de varias dosis de droga. El detenido se identificó como Carlos “N” de 46 años con domicilio en esta ciudad. Ayer a la medianoche, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la avenida Rafael Buelna, observaron en el exterior del Hotel Hola, a una persona quién llevaba consigo en la mano derecha una bolsa de color café.

La persona al percatarse de la presencia policial, comienza a correr por lo que los agentes al creer escondía una conducta delictiva, lo siguen sin perderlo de vista hasta darle alcance unos metros adelante.

Al revisar la bolsa que cargaba, encuentran en su interior, 3 bolsitas de polietileno transparentes color verde con un sol azteca dibujado en su exterior, y en su interior una porción de vegetal verde y seco con las características de la mariguana.

Así como también, 3 bolsitas transparentes color violeta con un águila dibujada en su exterior y en su interior, una sustancia cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal.

Ante esto, el mencionado junto con la droga fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y posteriormente canalizado ante la instancia ministerial correspondiente por el delito de narcomenudeo.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.