Menu

RESUMEN POLICIACO.

– Aparatoso accidente en la Ejército Mexicano.

– Lo detienen y la sale orden de aprehensión.

– Aseguran droga abandonada.

– Continúan juegos deportivos por día del Policía.

Aparatoso accidente a un costado de la gasolinera Chachalacas, por la avenida Ejército Mexicano, se suscitó debido a la clásica impertinencia y a la falta de respeto a los señalamientos.

Un vehículo Chevy, color amarillo, que transitaba por la Chachalacas de oriente a poniente, su conductor intentó  cruzar la Ejército Mexicano al carril norte a sur y no hizo el alto por lo que golpeó la parte trasera izquierda de una camioneta Explorer la cual terminó volcada con tres de los ocupantes lesionados, entre ellos dos menores de edad entre ellos el padre de los niños pero afortunadamente no pasó a mayores.

UNA PERSONA fue detenida por riña e infracción al bando de Policía y Buen Gobierno pero resultó con orden de aprehensión en el estado de Zacatecas.

De acuerdo al reporte oficial, los hechos ocurrieron anoche identificando al detenido solamente como Alonso “N” de 23 años de edad.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipales quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la avenida del Mar, reciben un reporte que indica que por la avenida Insurgentes en el cruce con el paseo costero,  una persona molestaba a unos turistas.

Al llegar al sitio, los uniformados ubican a la persona quién fue señalada por unos visitantes de molestar y pelear con los transeúntes.

Ahí al verificar sus datos en Plataforma México, se supo que cuenta con una orden de aprehensión ya liberada por el delito de robo en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas en Mayo del 2018  y una de reaprehensión por robo calificado del 2017.

Tras esto, Alonso “N” fue puesto a disposición del ministerio público competente para darle el trámite legal que corresponda. La SSPM exhorta a los ciudadanos a reportar y denunciar de forma anónima a personas o actividades sospechosas al 911 o al 986 81 26.

SE INFORMA QUE efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Policía Militar aseguraron  69 porciones de droga que un sujeto abandonó para evadir al convoy en calles de la colonia Salvador Allende.

Los datos señalan que el aseguramiento y retiro de esta droga sucedió por la calle Jesús García y avenida Juan Pablo Segundo del asentamiento que se menciona. En dicho lugar se aseguraron 60 bolistas de una sustancia granulada y cristalina característica de la droga conocida como Cristal. Además de 6(seis) bolas de yerba verde.

La información señala que el convoy de policía municipal y militar al patrullar por la calle Jesús García se percató que un sujeto arrojó una bolsa de plástico al suelo y huyó del sitio. Al acercarse e inspeccionar la bolsa hallaron la droga. El varón se les perdió de vista.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa atendiendo los reportes y/o denuncias ciudadanas al 986 81 26, el cual es línea directa con corporación municipal, o si lo desea puede marcar el 911. Recuerde que su  participación es importante.

CONTINUAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS con motivo del Día del Policía.

Con dos emocionantes juegos de Béisbol en donde prevaleció la sana convivencia y el espíritu de competencia,  dieron inicio la mañana de hoy,  los encuentros  deportivos con motivo del Policía 2018.

Teniendo como sede un club del norte de la ciudad, la mañana de hoy las actividades iniciaron como un aguerrido y competitivo encuentro entre la escuadra de Policías Municipales y los aguerridos agentes del Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán (CAPTA).

En un partido  de volteretas, con dos anotaciones en la última entrada, los agentes de la Policía Municipal se impusieron 4-3 a los policías turísticos.

Por la tarde, en un encuentro de un solo lado, la escuadra favorita de Tránsito Municipal apaleó con un marcador de 9 carreras a 1 a los agentes del Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán (CAPTA).

Las actividades culminarán el fin de semana con los encuentros por los primeros lugares.

La próxima semana se reanudarán las actividades deportivas del día del Policía 2018 con los encuentros de Voleibol, Basquetbol, Fútbol y Acuatlón.

Con estas acciones, se busca que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantengan en constante actividad y refuercen la convivencia entre compañeros y familiares.