Menu

RESUMEN POLICIACO.

– SSPM prepara actividades deportivas por celebración del Día del Policía.

– Arrestan a dos con 62 porciones de droga en Zona Dorada.

– Lo agarran robando cableado del sistema de alumbrado público.

– Quería lentes para sol el mañoso.

– Encuentran vehículo con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal anuncia las actividades deportivas como parte de los festejos para la celebración del Día del Policía 2018.

La convocatoria se hace llegar a cada uno de los integrantes de la corporación municipal para formar equipos de Futbol, Béisbol, Basquetbol  y Volibol en categorías varonil y femenil.  Las justas deportivas que tienen como objetivo la sana convivencia entre los efectivos de la municipal, familiares y amigos,  se llevarán a cabo en diversos campos deportivos de la ciudad.

Las actividades deportivas se desarrollarán del 9 al 26 de Julio de 2018. Los ganadores de cada justa serán premiados en la comida-baile a celebrarse posteriormente con motivo del Día del Policía.

Además, Seguridad Pública invita a la ciudadanía a participar en un Acuatlón a celebrarse el próximo 21 de julio, y para ello tanto efectivos como sus familiares, público en general, y clubes de natación podrán inscribirse en la oficina de Relaciones Públicas de la corporación, en el Instituto Municipal del Deporte o en Playa Norte.

Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 84 44 99 ext. 2100. En el departamento de Relaciones Públicas con Dulce Beltrán o con Martín Zúñiga, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático al 6691 07 46 43.

SE DA A CONOCER QUE con un total de 62 porciones de droga, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Militar lograron detener a dos varones la noche de este martes por la avenida Camarón Sábalo.

Los imputados en delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo están identificados como José N de 24 años y León N de 19 años. Ambos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público especializado en delitos contra la salud.

La droga que se les aseguró fueron 52 de polvo blanco con las características de la cocaína y 10 cigarrillos de yerba verde al parecer mariguana.

El arresto de estas personas se realizó cuando el convoy de policías municipales y militares circulaba por la avenida Camarón Sábalo y Avenida Gaviotas, cerca de un conocido bar  se percataron que estaban dos varones y  que al ver el convoy trataron de evadirlos.

Sin perderlos de vista y por su actitud sospechosa fueron alcanzados y para prevenir la posible comisión de algún delito se les realizó una inspección corporal.

A José N se le aseguró en las bolsas de su pantalón 40 bolsitas del polvo blanco y los cigarrillos y a León N las 12 bolsitas restantes de la droga conocida como cocaína.

SE INFORMA QUE Cuando sustraía cableado eléctrico de alumbrado público y dejaba a oscuras a un sector de la colonia Dorados de Villa, elementos de Seguridad Pública detienen al presunto responsable y recuperan más de 30 metros del cable conductor.

El detenido se identificó como Joaquín “N” de 38 años con domicilio en el asentamiento mencionado.

Anoche a las 20:15 horas, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la colonia Dorados de Villa, al circular por las calles Genaro Calderón y Calixto, observaron al mencionado el cual sustraía cable eléctrico subterráneo de luminarias ubicadas en el área.

Dicha zona se encontraba en ese momento a oscuras debido al robo del cableado, por lo que fue observado por las luces frontales de la patrulla.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto responsable comenzó a correr,  pero debido a la cercanía de los policías,  fue detenido en flagrancia inmediatamente.

En la bolsa delantera de su short, se le encontró una hoja de segueta de metal color oxido y junto a la persona se halló el objeto que fue observado sustrayendo, consistente en una línea de cable eléctrico de aluminio compuesto de 3 cables, (dos de color negro y uno blanco) de aproximadamente 30 metros de largo.

Tras comprobar que se trataba de un robo al municipio al no acreditarse como empleado de alumbrado público, los agentes preventivos lo trasladan junto con el cable recuperado, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde tras ser examinado por un médico fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Patrimoniales.

POLICIAS municipales detuvieron a un vecino del centro de la ciudad, el cual es acusado del robo de unos lentes  en una tienda departamental. El detenido se identificó como Salvador “N” de 45 años con domicilio en el sector mencionado.

Ayer por la tarde, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido por la zona de Marina, reciben un reporte que les indica que en la Tienda departamental “Sears”,  una persona robada unos lentes de sol, por lo que solicitaban la presencia policiaca.

De inmediato se trasladan los agentes al lugar y al llegar, fueron recibidos por un empleado de seguridad de dicho negocio quién dijo,  que momentos antes observaron mediante las cámaras de seguridad al mencionado,  el cual tomó unos lentes para solo color negro con azul y los escondió en sus partes nobles.

Tras percatarse que se dirigía a la salida  de la tienda sin realizar el pago correspondiente, procedieron a seguirlo y solicitar el apoyo de los policías municipales para apoyar la detención.

Al darle alcance, al presunto responsable se le explicó el motivo de la detención y tras una revisión efectuada en estricto apego a los Derechos Humanos, se le encontró entre su vestimenta los lentes.

Cuando el sorprendido procedió a entregar los lentes, asestó un golpe a uno de los guardias e intentó huir, siendo detenido de inmediato.

El presunto responsable junto con los lentes recuperados,  fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde tras ser revisado por un médico,  fue turnado ante la autoridad ministerial correspondiente.

REPORTAN QUE UNA camioneta con reporte de robo vigente en la ciudad de Culiacán fue localizada y asegurada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Villa Galaxia.

Se trata de una Ford tipo Pick Up de la línea Ranger de color verde modelo 2000, la cual fue reportada como robada el pasado 29 de junio. Cuando se la robaron estaba estacionada afuera del domicilio del propietario que se ubica en el Infonavit Barrancos en la capital del estado de Sinaloa.

Fue este miércoles por la mañana cuando policías municipales circulaban por la calle Leo y avenida Juan Pablo Segundo de la Villa Galaxia cuando se percataron de dicho vehículo que tenía la puerta abierta. Al bajarse para realizar una inspección observaron que tenía las llaves puestas en el encendido  pero con el motor apagado.

Al solicitar información al personal en C-4 se confirmó  que existe una carpeta de investigación vigente por la denuncia interpuesta por su propietario. Una vez confirmados los datos se trasladó a una pensión en la colonia El Venadillo y con el número de inventario y el informe homologado se puso a disposición del fiscal de la unidad de lo penal especializada en robo de vehículos de la FGJE.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -