Menu

RESUMEN POLICIACO.

 

 

 

– Encuentran osamenta en Rosario.

– Detiene SSPM, en diferentes hechos, a tres personas armadas.

– Cierran por falsa alarma la Mazatlán Tépic.

– Aseguran droga y vehículo con reporte de robo.

– Realizan operativo en panteones.

– Localizan ordena de combustible en la Jesús García.

En un camino de terracería de la comunidad de El Tablón Viejo, municipio de El Rosario, fueron encontrados unos restos humanos por unas personas que transitaban por el lugar la mañana de viernes.

Cabe precisar que este camino comunica también al poblado de La Pastora, en Concordia.

Los restos fueron recogidos por peritos de la Fiscalía para trasladarlos al Semefo.

POR una falsa alarma, por espacio de dos horas, fue cerrada a la circulación la autopista Tépic Mazatlán a la altura del kilómetro 211, cerca de El Rosario, debido a que una pipa cisterna que contenía amoniaco e iba goteando; sin embargo las autoridades y elementos de Protección Civil no encontraron dicha evidencia.

TAL parece que hay huachicoleros en Mazatlán ya que se reportó la localización de una ordena de combustible a ductos de Pemex en la colonia Jesús García, cerca de las vías del ferrocarril.

Se indica que a las seis de la tarde de viernes, grupos de emergencia y Seguridad Física de la paraestatal así como elementos federales se apersonaron en el lugar con maquinaria pesada para realizar excavaciones que permitieron dar con una conexión clandestina a dos y medio metros de profundidad desde donde ordeñaban combustible.

Las labores continuarán este sábado y ya no se proporcionaron mayores detalles.

REPORTA la SSPM que se aseguraron 75 porciones de droga y un vehículo con reporte de robo en acciones distintas.

Primero los policías ubicaron y aseguraron ayer por la tarde noche, 18 porciones de mariguana y 19 cristal dentro de una bolsa de plástico que arrojó una persona a la banqueta en el cruce de las calles “D” y Derecho de Vía de la colonia Federico Velarde.

En tanto durante la mañana de viernes, los elementos conjuntos, encontraron y aseguraron en una bolsa ubicada en la base de un árbol en la calle Bahía Puerto Ángel y esquina Bahía Asunción de la colonia Mazatlán II, 16 bolsitas conteniendo mariguana y 22 con cristal para dar un total en ambas acciones de 75 porciones.

Además un vehículo que tiene reporte de robo fue asegurado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por la calle Víctor Zúñiga de la colonia Mazatlán II.

Se trata de un automóvil Saturn de color blanco modelo 1992, el cual es propiedad de un residente del fraccionamiento Colinas del Real.

Los datos señalan que la mañana de este viernes, un grupo de la Policía Municipal recorría la calle Víctor Zúñiga en servicio para la aplicación del reglamento del bando de policía y buen gobierno además de la prevención de la comisión de hechos delictivos.

EN Otras acciones con la finalidad de evitar el delito, daños en tumbas, venta de droga, o vandalismo,  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán reforzaron el operativo en el interior, accesos y zonas aledañas de los panteones locales.

Desde temprana hora, los agentes preventivos arribaron al Panteón municipal número 3 en la colonia Esperanza por ambos accesos.

Los municipales recorrieron pasillos, costados y accesos en busca de personas quienes realizaran actos vandálicos, alteraran el orden público o venden droga.

En esta ocasión se retiró algunos objetos punzocortantes,   residuos de droga  y ropa entre en el interior de algunas tumbas.

La acción se realiza diariamente en los distintos camposantos de la zona urbana y rural ante diversos reportes que señalan el consumo de droga y daños en los cementerios.

Asimismo se informa que se detuvieron, en diferentes hechos, a tres personas armadas.

Un varón de la colonia Lomas del Mar fue detenido en el sector centro momentos después de que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se percataran que traía una pistola fajada a la cintura.

El detenido es Jonatan N de 32 años, a quien se le aseguró una pistola de color negro que resultó ser de utilería, por tal motivo fue retenido en la SSPM por alterar el orden público, es decir por una falta o violación al bando de policía y buen gobierno.

La detención de esta persona sucedió por la calle Morelos, cerca de la plazuela del Burro, donde estaba con otros sujetos que adoptaron una actitud nerviosa al ver el convoy  de efectivos municipales.

También en la colonia Urías se arrestó a dos personas que causaban molestias y que uno de ellos portaba una pistola de diábolos.

Se trata de Víctor N de 37 años y Juan Antonio N de 30, a quienes se les aseguró una pistola tipo escuadra. Su detención, como acto preventivo sucedió por la avenida Luis Donaldo Colosio cerca de la institución bancaria Banamex.