Menu

RESUMEN POLICIACO.

 

 

 

 

– Detienen persona armada en El Hábal.

– Arrestan a dos jóvenes roba abarrotes en Santa Teresa.

– Aseguran droga en la Francisco Villa y Gabriel Leyva.

– Donan dos armas en el módulo.

– Capacitan a elementos policiacos y jóvenes realizan campaña de educación vial.

Un joven originario del estado de Guerrero fue detenido este viernes en la sindicatura de El Hábal en flagrancia delictiva al asegurarle un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cargadores y cartuchos.

El imputado fue identificado como Pedro N de 20 años. Originario de la comunidad San Luis San Pedro en el municipio de Tecpa de Galeana en el estado de Guerrero.

A esta persona se le aseguró un rifle AR-15 con su cargador abastecido con 29 cartuchos y uno más en la recámara del arma. Además de una mochila de color azul en la que traía 12 cargadores, 11 de ellos de metal y uno de plástico.  Por haberlo encontrado en flagrancia del delito fue puesto a disposición de la PGR en la sub sede en la zona sur del estado.

Los datos señalan que durante un recorrido de vigilancia para prevenir delitos y vigilar que no se viole el bando de policía y buen gobierno. Efectivos Municipales y militares se percataron de tres personas que portaban armas largas de fuego. De inmediato se realizó su persecución, dándole alcance a Pedro N quien estaba escondido en unos matorrales pecho tierra, encima del arma y con la mochila azul por un lado.

REPORTA LA SSP que miles de pesos en mercancía de abarrotes y dos personas involucradas en el caso del robo de un abarrote ubicado por la calle Isabel y Santa Martha en el fraccionamiento Santa Teresa, fueron asegurados.

Los involucrados en el caso son Jesús M de 21 años, de la colonia Azteca y Jonathan N de 18 años, residente de la colonia La Foresta.

Sobre este caso se informó que este viernes en calles del fraccionamiento Alborada, un repartidor de abarrotes fue sorprendido por varios sujetos, uno de ellos con un machete que le quitaron las llaves de una camioneta Nissan donde traía la mercancía de abarrotes. Los responsables huyeron, pero minutos más tarde se localizó abandonada la camioneta.

Con el vehículo asegurado y gracias un dispositivo de localización digital se logró dar con la mercancía en el domicilio de Santa Teresa. Así se recuperó miles de pesos en diferentes productos. Ambos jóvenes quedaron retenidos por una infracción al ya no existir flagrancia en el delito. La mercancía fue puesta a disposición del ministerio público especializado en delitos patrimoniales para darle el seguimiento legal al caso.

EN OTRO hecho, un total de  27  porciones de droga fue asegurada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en una calle de la colonia Francisco Villa.

En esta ocasión los policías preventivos que patrullaban sobre la calle Francisco Solís y Felipe Ángeles del sector mencionado, observaron que junto a un puente sobresalía una bolsa color verde sospechosa. Tras varias denuncias sobre personas quienes se señalan,  venden droga en el sitio, los elementos se acercan a verificar el bulto.

Al revisar la bolsa verde, encuentran adentro de esta, 27 bolsitas transparentes con la leyenda en el exterior ”City Guide Louis Vuitton” y en su interior una porción cristalina con la característica similar a la droga conocida como cristal.

En otro hecho, aseguraron 36 porciones de distintas drogas que se presume tenían objetivo la venta al menudeo. Fue en los primeros minutos de hoy, en que los agentes preventivos de ambas corporaciones, al realizar un recorrido preventivo  por el cruce de las calles en calle bajada Álvaro Obregón y Segunda Potrero del llano de la colonia Gabriel Leyva (Ciudad Perdida)  en que observaron tirada sobre el suelo,  una bolsa de polietileno color rosa.

LA ACTIVIDAD para registrar y retirar las armas de fuego y otros artefactos explosivos de los hogares mazatlecos continúa en el módulo que se instaló afuera del palacio municipal.

Los datos de este viernes en el programa de la XVII Campaña Permanente de Donación y Registro  Voluntario de Armas de Fuego 2018 se recibió en donación lo siguiente: 1 revólver calibre 0.22 sin marca ni modelo y 1 pistola calibre 0.45 sin marca ni modelo.  Por el revólver, se entregó la cantidad de 1,000 pesos, en tanto por la pistola se entregará un equipo de cómputo.

EN MAS INFORMACION se informa que elementos policiacos de la región sur del estado reciben capacitación en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,  respectó a las características que conlleva el ser un elemento de Proximidad Social.

El personal capacitado consta de agentes operativos y administrativos de corporaciones como la Policía Estatal Preventiva, elementos policiacos de Mazatlán, Concordia, Escuinapa, Cósala, San Ignacio, Elota y Rosario así como de la Coordinación de Programas Preventivos, Escuadrón Acuático y Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

POR SU PARTE, y continuando con las actividades en el marco de la 34 Semana Nacional de Educación Vial, personal de la Coordinación de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán,  instala mantas y repartes volantes de concientización a conductores, en distintos puntos de la ciudad.

Desde el pasado lunes, elementos de tránsito, estudiantes del Cobaes, Cetmar, UAS así como  personal municipal del sistema DIF, IMJU y agentes de la Policía Federal de Caminos, se ubican en los principales cruceros de la ciudad y poblaciones rurales como la sindicatura de Villa Unión, a fin de entregar volantes a los automovilistas donde se les invita a respetar las leyes de tránsito, conducir con precaución y obedecer los señalamientos viales.

Algunas de las recomendaciones son las siguientes: no estacionarse en lugares prohibidos, no conducir y usar el celular al mismo tiempo, abrocharse en cinturón de seguridad, ceder el paso al peatón, hacer alto total en luz roja y respetar el resto de las señales de tránsito como no rebasar el límite de velocidad, entre otras, así como no conducir en estado de ebriedad.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -