Menu

RESUMEN POLICIACO.

– Tarde de choques y accidentes, fallece una persona en la carretera frente a la Urraca.

– Arrestan persona armada en El Castillo.

– Se incendia vehiculo en la López Mateos.

Un domingo caracterizado por accidentes, algunos de ellos automovilísticos y con resultados fatales, es lo que se vivió en esta ciudad.

Dejando como saldo una persona muerta y otra gravemente herida, la tarde de hoy sobre la carretera Internacional México9 15, frente a la comunidad de La Urraca, sindicatura de Villa Unión, una camioneta Ford Lobo, color gris y de doble cabina, se impactó de manera extraña contra un camión de la empresa cervecera Corona que se encontraba estacionado sobre el acotamiento.

En el lugar murió al seco el copiloto de la camioneta, mientras que el conductor fue trasladado gravemente herido a un hospital de la localidad, de manera urgente.

EN otros hechos, casi al mediodía, una mujer que conducía un vehículo Toyota Corola, de modelo reciente, al ir de sur a norte por el Libramiento Dos de esta ciudad, al llegar a la avenida Francisco Madero, en Valles del Ejido, se impactó por alcance contra un camión urbano que iba lleno de pasaje.

Tras el impacto seis pasajeros cayeron dentro de la unidad, sin embargo, solamente dos del camión y las dos personas que venían en el Toyota Corola ameritaron ser trasladados al Hospital para su valoración respecto a lesiones.

Esto ocurrió cerca de la gasolinera de Valles del Ejido.

FUE en la calle Cuitláhuac de la colonia López Mateos donde ocurrió el incendio de una unidad vehicular que se encontraba estacionada, accidente que se cree se dio por un cortocircuito.

Afortunadamente la rápida intervención de Bomberos Veteranos permitió que el incendio no se propagara hacia algún domicilio.

REPORTA LA secretaría de Seguridad Pública municipal que efectivos de la corporación arrestaron al conductor de un automóvil que traía un arma y decenas de cartuchos útiles.

El arresto se logró la noche del sábado y el involucrado está identificado como Jeksi Jaziel N  de 19 años. El auto que conducía es un Spark Chevrolet modelo 2017 de color rojo. Los agentes municipales le aseguraron un pistola escuadra de color negro con cargador y tres cajas de cartuchos todo calibre .22 milímetros súper extra de alta velocidad de la marca Águila.

La información señala que, los efectivos municipales al circular por carretera Internacional sur  se percataron de un automóvil rojo que entró de la carretera a la colonia El Castillo en exceso de velocidad. Y le dieron alcance por la calle Huanacaxtle.

El conductor fue notificado el motivo de la detención y al bajarse del carro, los agentes se percataron de las cachas de un arma que salía de la guantera y por ello se solicitó su autorización para una inspección. Fue entonces que los policías preventivos confirmaron que se trataba el arma de fuego.

Con la evidencia se le hizo de su conocimiento que estaba detenido por la portación ilegal del arma y los cartuchos. El involucrado fue puesto a disposición del ministerio público federal en la Procuraduría General de la República (PGR) en la sub delegación de la zona sur.

SE INFORMA QUE una mujer que conducía una camioneta perdió el control de su vehículo y terminó sobre unos pilares de concreto; ayer a la una de la tarde, en hechos ocurridos sobre la Avenida Cristóbal Colón, entre la Calle Rubí y la Avenida de Las Torres a la altura del Fraccionamiento Prados del Sol.

La mujer transitaba de norte a sur sobre la Avenida Colón y al momento de llegar al cruce con la avenida de Las Torres la fémina no se percató que el semáforo ya marcaba luz roja indicando alto. Posteriormente ya que tenía a otro vehículo cerca volanteo a su derecha optando estrellarse contra unos pilares de concreto de un comercio, los cuales sirven como muro de contención, quedando la camioneta Dodge Voyager blanca prácticamente embancada y con daños materiales de consideración.