Menu

RESUMEN POLICIACO.

– Dan último pase de lista en la SSPM a policía fallecido.

– Aseguran dos vehículos con reporte de robo.

– Aparece persona asesinada en la salida al sur de la ciudad.

 

Gil García Quiroz, policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán quien perdió la vida de forma natural el día de ayer, fue despedido en una ceremonia de cuerpo presente desarrollada hace unos minutos en la explanada de la corporación municipal.

El 07 de febrero de 1990 fue nombrado elemento activo de la Policía Municipal y al día de su fallecimiento, ostentaba el grado de policía tercero preventivo.

Durante estos años de servicio se desempeñó en distintas bases de la zona rural del municipio como son Isla de la Piedra, La Noria, Mármol, El Recodo así como en distintos sectores de la zona urbana de la ciudad en donde se distinguió por su entrega, compromiso con su labor policial y su espíritu de servicio a la ciudadanía.

Su único interés se reiteró en el mensaje alusivo, fue proteger la integridad de la sociedad y salvaguardar los bienes materiales de todos.

Gil nació el 23 de Abril de 1953 en la población de San Juan Alvara, Oaxaca y a sus 64  años estaba casado y tenía tres hijos.

Con una ovación, sus amigos y compañeros de la SSPM de Mazatlán, recibieron el féretro con el cuerpo de Gil García Quiroz y se montó una Guardia de Honor. Presente, presente, presente!,  gritaron los policías que le dieron voz al fallecido. Después se dispararon unas balas de salva en su honor,  para luego al término del protocolo, el cuerpo del agente municipal fue trasladado a un cementerio local, donde desde hoy se encuentran sus restos mortales. DESCANSE EN PAZ.

ASEGURAN dos vehículos con reporte de robo. El primero se trata de un automóvil Chevrolet Beat color gris modelo 2018 con placas de Sinaloa. La unidad fue reportada como robada  hace tres días ante las autoridades.

Hoy por la mañana, agentes preventivos municipales asignados a la seguridad en la zona norte de la ciudad, al efectuar un recorrido por la avenida Santa Rosa esquina con De las Flores en Invasión San Antonio, observaron a dicha unidad la cual mostraba huellas de abandono.

Los elementos preventivos detienen la marcha de la patrulla en que circulaban y bajan a revisar el vehículo. Al corroborar los datos se supo que cuenta con el reporte de robo vigente por lo que se avisó a personal de la Unidad del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículo quién ordenó fuera depositada provisionalmente en una pensión local.

Mazatlán, Sinaloa.- La tarde de este viernes efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizó un automóvil que resultó con reporte de robo vigente, siendo la segunda recuperada en el día. El vehículo estaba estacionado por la calle Luis Zúñiga en el sector Centro de la ciudad.

Se trata de un Nissan Tsuru de color blanco  modelo 1990 propiedad del ciudadanos Ramón Ernesto N. Los datos señalan que el auto fue robado estacionado el 5 de marzo del 2018 y por lo cual ante el ministerio público del fuero común especializado en robo de vehículos se inició la averiguación previa 885/2018.

Se informó que los efectivos municipales circulaban por la calle Luis Zúñiga y al percatarse del automóvil que no habían observado anteriormente realizaron una inspección. Algunos vecinos dijeron que desconocían a quien pertenecía y fue al pedir información a C-4 cuando se descubrió que tiene el reporte de robo. Al confirmarse lo anterior el vehículo fue trasladado a una pensión  en la zona norte de la ciudad y puesto a disposición del ministerio público correspondiente.

UNA PERSONA, cuyo cuerpo fuera encontrado en la salida al sur de la ciudad, desnudo, amarrado y con dos disparos en la cabeza, junto a una camioneta blanca, murió en el Hospital local.

Trascendió que respondía en vida al nombre de Javier Morales con domicilio en el estado de Durango.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -