Menu

RESUMEN POLICIACO.

– Detienen a persona que roba motocicleta en fraccionamiento Santa Fe.

– Persona armada es detenida en la colonia Centro.

– Se reúnen autoridades de seguridad pública de Sinaloa y Durango con policía Federal.

 

En una rápida movilización de efectivos municipales y de otras corporaciones de seguridad se logró detener a un varón que momentos antes había robado una motocicleta al propietario de un negocio en el fraccionamiento Santa Fe.

El imputado en el delito de robo con violencia de un vehículo automotor dijo llamarse Martín N de 26 años y según identificaciones tiene su domicilio en el fraccionamiento Fuentes del Valle en Mazatlán. De su cómplice desconocen sus generales al lograr evadirse.

En el operativo para la persecución del delito se recuperó la motocicleta, se trata de una Italika color verde modelo 2018 que acaba de comprar el afectado.

Sobre el caso se informó que el afectado atendía su negocio que se ubica por la avenida del Toro en Santa Fe cuando llegaron dos varones, uno armado con un cuchillo y el otro con un machete, a quien le quitaron las llaves; al salir del sitio dos primos del afectado llegaban en un auto y les solicitó su apoyo para perseguirlos mientras pedía el apoyo de la policía municipal.

Con la constante comunicación entre testigos, efectivos de la SSPM  y C-4 se persiguió al hoy imputado hasta la carretera del Habalito del Tubo donde derrapó y finalmente fue detenido.

SE REPORTA que en el pleno Centro de la ciudad detuvieron a una persona armada.

El detenido se identificó como Raúl “N” de 24 años con domicilio en esta ciudad.

Minutos antes del amanecer de hoy, agentes preventivos al circular por la calle Aquiles Serdán casi esquina con Ignacio Zaragoza de la zona señalada, observaron al mencionado, el cual al percatarse de la presencia policial mostró actitud evasiva y comenzó a acelerar el paso en dirección contraria a donde se encontraban los uniformados.

Presumiendo escondía algún hecho delictivo, los agentes lo siguen sin perderlo de vista y le piden se detenga. La persona comienza a correr, pero se le da alcance y lo obligan a culminar la huida.

Entre la vestimenta le encuentran la pistola negra (de plástico) por lo que a fin de evitar pudiese cometer algún hecho delictivo es trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal donde se le aplicó una infracción por una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

EN OTRA INFORMACIÓN, Autoridades de la Policía Federal,  y de Seguridad Pública de Sinaloa y Durango,  se reunieron a fin de establecer acciones conjuntas en materia de seguridad pública y prevención del delito.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán siendo presidida por el Sub secretario de Seguridad Pública de Sinaloa,  Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

Autoridades de ambos estados y federales acordaron diversas acciones preventivas e intercambiaron información referente a las pautas a seguir para evitar cualquier tipo de incidencia delictiva.

Entre los acciones a desarrollar en conjunto, destaca el reforzamiento de los operativos de vigilancia y seguridad en la zona limítrofe entre ambos estados.

De manera especial se acordó además una serie de operativos a desarrollar en conjunto,  previo, durante y después de eventos internacionales a desarrollarse en Mazatlán como son la Semana Santa, Semana de la Moto y el Tianguís Turístico Mazatlán 2018.

En la reunión participaron los  jefes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Dirección de Seguridad Pública de Concordia, Policía Estatal de Durango, así como de los destacamentos de la Policía Federal en ambos estados.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -