Menu

RESUMEN POLICIACO.

– Arrestan a empleados de tienda comercial por robo de mercancía.

– Detienen persona armada en Miravalles.

– Alcolimetro lleva 839 pruebas aplicadas.

– Detienen a paisano de Plomosas con droga y pastillas.

Dos empleados de  una tienda comercial que son señalados por el robo de 4 mil pesos en mercancía fueron detenidos por personal de la seguridad interna del negocio, que se ubica por avenida Insurgentes en Villas del Estero, y entregados a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los involucrados en este caso son Ricardo N de 43 años y Jonathan N de 29 años. La información señala que mientras la policía municipal realizaba su rondín de prevención y  de vigilancia para evitar violaciones al bando de policía y buen gobierno, fueron notificados que en dicho comercio tenían a dos personas detenidas por el robo de mercancía diversa.

Al llegar, el personal de seguridad entregó a los dos varones, así como 11 latas de cerveza, dos paquetes de pilas Energizer triple A, dos (2) alaciadoras de cabello una marca Conair y la otra Remington, dos desodorantes para mujer, una caja con sobres de chilorio de la marca Chata, además de diversos cosméticos. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal en compañía de personal legal de la empresa afectada a fin de deslindar su situación jurídica.

EN OTRA INFORMACION Un varón  que circulaba en exceso de velocidad en una motocicleta en la entrada principal a la comunidad de Miravalles fue detenido por efectivos de la Policía Municipal y Militar que efectuaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito.

El involucrado fue arrestado por la portación ilegal del arma de fuego fue identificado como Jesús Guadalupe N de 27 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia Rincón de Urías. El arma que se le aseguró en una calibre .22 milímetros, además de 100 cartuchos útiles del mismo calibre.

Los datos señalan que el convoy de militares y municipales se percató de la actitud sospechosa del varón al entrar a Miravalles por el camino principal de terracería, pues este conducía en exceso de velocidad. Para evitar la comisión de un delito y facultados por la ley se le solicitó una inspección a la cual accedió. Fue en el interior de una mochila verde donde un agente municipal alcanzó a observar la cacha de un arma y al inspeccionarla también hallaron dos cajas con 50 cartuchos cada una, así mismo un permiso girado por la Novena zona militar para posesión del arma para protección a domicilio con fecha del 12 de octubre del 2017.

HASTA EL día de ayer, la oficina de Alcoholimetría de la Policía Municipal realizó 839 pruebas en su programa preventivo permanente para evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol. Del total de personas a quienes se les realizó la prueba, 724 corresponden a varones y 115 mujeres.  De estas más de 800 pruebas, 151 varones dieron positivo el análisis y  8 mujeres.

La estadística destaca que 41 hombres fueron detenidos por rebasar los límites permitidos así como 2 féminas. También 233 personas presentaron aliento alcohólico.

Los datos arrojan que 15 vehículos fueron trasladados a la pensión municipal y 144 entregados a sus familiares a fin de evitar que la persona alcoholizado retome el volante. De los 144 vehículos entregados a familiares, 28 corresponden a unidades foráneas (con placas de otros estados).

A pesar de la presencia del punto de revisión, hay personas que evitan el filtro del alcoholímetro conducen embriagados, desvelados y cansados, lo cual provoca accidentes viales. En el mes se registró 2 hechos viales relacionados con la ingesta de alcohol.

EN NOTA Aparte se informa que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Militar detuvieron a un vecino del municipio de Rosario en posesión de mariguana y pastillas sicotrópicas.

La persona detenida se identificó como Jesús “N” de 31 años con domicilio en la comunidad de Plomosas ubicada en la sierra rosarense.

En un recorrido preventivo ocurrido la mañana de hoy entre agentes de ambas corporaciones por la colonia Libertad, al circular por la calle Agustina Ramírez y Circunvalación, observaron al mencionado el cual al percatarse del convoy coordinado,  mostró actitud evasiva e inmediatamente avanzó rápidamente en dirección contraria a la presencia de los policías.

Cuando se percataron que el hoy detenido se echó a correr al ver las patrullas, lo siguen sin perderlo de vista y le dan alcance con el objetivo de prevenir algún delito o violación al bando de policía y buen gobierno.

Al realizarle una inspección corporal con su autorización sin violar sus derechos constitucionales y humanos, los agentes conjuntos le encuentran en las bolsas frontales de su pantalón, dos bolsitas de yerba verde con las características propias de la mariguana y 5 pastillas sicotrópicas de la marca Rivotril.  Con la evidencia en su contra se trasladó a la SSPM para el informe correspondiente y posteriormente fue canalizado ante la instancia ministerial corresp

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -