Menu

RESUMEN POLICIACO.

– Intensifican operativos de revisión en Centro Histórico, área turística y en trasporte público.

– Se detuvieron a personas armadas, y algunos por conducir en exceso de velocidad.

 

COMO parte del ordenamiento y educación vial, personal de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública  Municipal realizó un total de 20 infracciones a conductores de motocicletas mal estacionadas o sobre las banquetas la noche del sábado y madrugada del domingo.

Fueron 15 motocicletas que mal estacionadas y 5 más que se localizaron sobre la banqueta de las calles Belisario Domínguez y Constitución en el centro histórico cerca de la plazuela Machado.

Con este operativo se pretende concientizar a los conductores para que respeten el área peatonal de las calles del centro y de otros lugares de diversión familiar como Olas Altas, y así desarrollar una educación vial en beneficio de todos los ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros.

Jorge Armando Olivas, sub director operativo de la Policía de Tránsito, aseguró que ayer fue el primer de operativo y la sanción administrativa fue la primera advertencia, pero si hay reincidencia se van a asegurar las motocicletas.

DE MANERA complementaria, para que los fines de semana en bares y otros centros de diversión nocturna estén libres de incidentes y prevenir algunos delitos como la venta de droga o portación de armas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal nuevamente realizó un operativo de inspección en bares de la zona dorada.

Los efectivos con previa autorización de los empresarios y encargados de los lugares llegaron y de manera aleatoria, sin violentar los derechos constitucionales o humanos de los clientes efectuaron su labor con un resultado favorable para los comerciantes, es decir no hubo personas detenidas o aseguramiento de droga.

Algunos de los jóvenes mencionaron que es de vital importancia la prevención de los delitos, así como retirar o invitar a las personas ya en estado inconveniente a retirarse, sobre todo si se sospecha que pudieran provocar algún inconveniente como las riñas.

POR OTRA parte, se informa, que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron un operativo para salvaguardar el bienestar de los trabajadores del volante y de inspección a vehículos particulares para evitar actos delincuenciales.

Fue por la avenida Manuel J. Clouthier donde los policías municipales colocaron el punto de inspección a vehículos del servicio público y particulares, siempre respetando los derechos constitucionales de los usuarios y del mismo trabajador del volante.

En una de las inspecciones a cinco jóvenes que viajaban en una auriga, los efectivos municipales descubrieron un arma blanca tipo punta y todos fueron detenidos por violación al bando de policía y buen gobierno, además otros tres varones fueron arrestados por conducir en exceso de velocidad y por traer una pistola de perdigones.

 

 

ASIMISMO, personal de la coordinación de educación vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal salió en busca de los conductores de todo tipo de vehículo para entregarles volantes informativos sobre las precauciones básicas para prevenir accidentes.

Algunas de las recomendaciones son las siguientes: no estacionarse en lugares prohibidos, no conducir y usar el celular al mismo tiempo, abrocharse en cinturón de seguridad, ceder el paso al peatón, hacer alto total en luz roja y respetar el resto de las señales de tránsito como no rebasar el límite de velocidad, entre otras, así como no conducir en estado de ebriedad.

“Muchas personas se molestan cuando ven los retenes de la policía, pues lo ven como algo negativo, pero si eres un conductor responsable, con los documentos en regla y no has violentado la ley, no tienen nada que temer o preocuparse, esta campaña e solamente para que nosotros como ciudadanos, como conductores no cometamos errores al volante y para ello debemos seguir las reglas que son básicas para evitar percances” expresó una brigadista y auxiliar vial.

PARA Concluir, se informa que como parte de la constante capacitación que reciben los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, el día de ayer personal operativo de esta corporación culminó en la ciudad de Culiacán, el Ciclo de Capacitación en Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social donde participaron elementos de policía de distintas corporaciones del estado de Sinaloa.

En esta ocasión, 10 elementos locales de un total de 60 fueron adiestrados, los cuales según datos de la SSPE, sumados a los 235 en total de la primera etapa,  suman un total de 610 policías preparados en el nuevo modelo policial de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social.

El acto de clausura se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública. Ahí el general Genaro Robles Casillas, aprovechó el uso de la voz para dar a conocer que esta capacitación tiene el objetivo de que la sociedad sinaloense cuente con policías mejor preparados, y merecedores de confianza, con instituciones de seguridad pública sólidas, confiables y eficientes.

Este tipo de inducción forma parte de un modelo nacional para garantizar la vinculación correcta de los tres órdenes de gobierno con todos los actores de la sociedad.

Los policías de las distintas corporaciones estatales, finalizaron su formación recibieron conferencias de Ética y Doctrina Policial, Temas de Proximidad, Entrevista Policial, Derechos Humanos y Equidad de Género.