Menu

RESUMEN POLICIACO.

– Continúan  despojos contra trabajadores del volante.

– Detienen a presunto ladrón de cableado en Urías.

– Se lesiona motociclista en Avenida Las Torres.

– Huye y deja droga abandonada.

– Revisan a choferes del transporte y particulares.

 

DICE LA autoridad que hay operativos de revisión al transporte, pero el caso es que continúan los asaltos y despojos a trabajadores del volante: y en esta ocasión una pareja asaltó navaja en mano al conductor de un ecotaxista.

Se señala que estos pidieron el servicio en el Infonavit Jabalíes para que los trasladara a la Francisco Villa, sin embargo en el trayecto sacaron el arma blanca para quitarle el dinero y el mismo vehículo. Tras el reporte se instrumentó un operativo donde apoyaron algunos ecotaxistas.

Agentes policiacos recorrieron  la zona y ubicar a la mujer en el Fraccionamiento Chulavista, después fue confrontada con el chofer quien la identificó e indicó que la unidad Nissan Tiida estaba sobre la calle Toma de Torreón. Unidad y detenida quedaron ante la autoridad a la espera de la denuncia correspondiente.

EN PLENA FLAGRANCIA delictiva cuando cortaba y se llevaba cableado de telefonía, policías municipales capturaron hoy al amanecer a un vecino de la colonia Francisco I. Madero al que se le identificó como Alejandro “N” de 26 años.

Minutos antes de las 6 de la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la colonia Urías, al circular por el cruce de las calles Tráfico y Paraíso, observaron al mencionado el cual bajaba de un árbol situado junto a un poste de una empresa telefónica, llevando consigo en su mano derecha una segueta y en la izquierda jalaba cableado de telefonía.

Al verse sorprendido, esta persona bajó del árbol y comenzó a correr llevando consigo la segueta y el cableado desprendido. Al momento en que lo detuvieron arribó al sitio un empleado de seguridad privada quién dijo que momentos antes cuando revisaba el cableado aéreo de la empresa “Teléfonos de México”, le informaron que se activó la alarma de robo de cableado en la calle Tráfico de la colonia Urías por lo que se traslado al sitio.

El reporte coincidió con la zona en donde fue detenido en flagrancia  dicha persona por parte de los agentes preventivos. Al presunto se le aseguró 50 metros aproximadamente de cableado color negro, el cual es reconocido por el guardia de seguridad como propiedad de la empresa telefónica.

CON FRACTURA DE tibia en pie derecho resultó el joven Juan Antonio de Landa García cuando esquivó a un ciclista que salió de unos de los accesos a la avenida Las Torres, a la altura de la colonia Flores Magón.

De acuerdo al reporte el vecino del fraccionamiento Rincón de Urías circulaba de norte a sur por la avenida en mención cuando le salió al paso el ciclista y para no atropellarlo lo esquivo c9n tan mala suerte que pego contra la guarnición de la avenida saliendo disparado varios metros hacia adelante lo que le ocasionó la herida mencionada, misma que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja antes de llevarlo a la Cruz Roja.

La motocicleta Dinamo, color roja, quedó con el frente destrozado.

A LAS AFUERAS DEL PANTEÓN NUMERO TRES una persona huyó al ver a los elementos policiacos dejando abandonada droga.

Reportan que  los elementos coordinados en recorridos de seguridad por el cruce de las calles Pedro Infante y 20 de Noviembre en el exterior del panteón municipal, observaron a una persona del sexo masculino quién vestía con ropa oscura, la cual al percatarse de la presencia policial, acelera el paso alejándose de los uniformados y huyendo hacia el interior del cementerio.

Los agentes lo siguen pero este se pierde entre las tumbas. Los policías se percatan que la persona arroja al suelo una pequeña bolsa color negro.

Al revisarla, los elementos coordinados encuentran 42 bolsitas de polietileno transparente, de las cuales 32 de ellos tienen un polvo blanco similar a la droga conocida como cocaína  y las 10 restantes una sustancia cristalina similar a la droga conocida como cristal.

CON EL FIN DE inhibir el delito principalmente en lo referente al robo común y con violencia, elementos de la Policía Municipal intensifica revisiones y vigilancia a chóferes del transporte público y particulares.

En forma aleatoria, principalmente en horario nocturno y madrugada, el personal preventivo municipal realiza revisiones en distintos puntos de la ciudad a personal de transporte público en unidades taxis, aurigas, pulmonías, camiones urbanos y de carga.

A esto se suma el operativo especial de seguridad a repartidores para lo cual se colocan filtros de revisión en zonas comerciales y alejadas de la periferia, además se intensificaron los recorridos para inhibir la presencia de delincuentes.

El secretario de seguridad pública municipal Joel Ernesto Soto destacó que estas acciones son complementarias a la vigilancia en colonias y la periferia de la ciudad en donde no se baja la guardia para garantizar la tranquilidad de las familias.