Menu

RESUMEN POLICIACO.

Seis personas pretendieron asaltar, la madrugada de este domingo, Plaza Galerías, dejando como saldo un guardia de seguridad herido y un vehículo incendiado.

Los hechos – de acuerdo a reporte- se dieron a las 4:40 horas cuando unas personas a bordo de un Volkswagen Golf, color rojo, derribaron las plumas de acceso para ingresar al estacionamiento y posteriormente meterse al área de joyerías.

Sin embargo en el momento en que los guardias de seguridad intervinieron para someter a las personas, aparecieron otras cuatro personas para liarse a golpes y disparar dejando herido a uno de los agentes de seguridad.

Se dieron a la fuga no sin antes incendiar un vehículo junto con mercancía que ya habían logrado sustraer; lo que propició la intervención de Bomberos y elementos municipales.

SE INCENDIA en la autopista Mazatlán-Culiacán un tráiler con la caja cargada de mercancía de abarrotes, mismo que se dirigía a la capital del estado, esta mañana.

Se informa que los hechos se dieron a la altura del kilómetro 38 + 900 debido a que el eje trasero se sobre calentó en el sistema de frenos ocasionando una pérdida total, en tanto que personal de la Policía Federal de Proximidad Social, división Caminos, se encargo de desviar el trafico de sur a norte, mientras se sofocaba el incendió y movían la unidad siniestrada.

SESENTA Y SEIS dosis de droga y mil pesos en efectivo fueron asegurados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Militar, la tarde de este domingo en la colonia Francisco Villa.

La información señala que 47 bolsitas eran de una sustancia granulada con las características al cristal,  11 de yerba verde al parecer mariguana y 8 de polvo blanco sustancia similar a la droga conocida como cocaína. Además de la droga se aseguraron mil 170 pesos en efectivo, todo lo anterior estaba en una bolsa tipo mariconera de color negro.

Los datos indican que la tarde de este domingo el convoy de la policía municipal y militar recorría las calles de la Francisco Villa, pero fue al circular por la Toma de Saltillo casi esquina con Batalla del Paredón cuando los efectivos se percataron que en el sitio estaba abandonada una mariconera.

EN OTRA ACCION se realizó un aseguramiento y la detención de una persona en las inmediaciones de un bar en la zona de tolerancia en la colonia Francisco I. Madero. El imputado se identificó como Óscar Rafael “N” de 42 años con domicilio en la Ampliación Pino Suárez de esta ciudad.

Los elementos coordinados en recorridos de seguridad por calles del asentamiento mencionado, al circular por el cruce de las avenida Pino Suárez y Plan de Guadalupe en el exterior del Bar Copacabana, observaron a una persona quién vestía pantalón de mezclilla y chamara negra, el cual al percatarse de la presencia policial adopto una actitud evasiva y se echó a correr. Tras marcarle al alto para una revisión, en la bolsa del costado derecho de la chamarra, se le encontró un monedero pequeño color negro, el cual al abrirlo se encontró 46 (cuarenta y seis) bolsitas de polietileno color morado las cuales tienen impresa las palabras “Louis Vuittón”, conteniendo en su interior todas y cada una de ellas, una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

UN CUARTO caso de feminicidio en esta semana fue llevado ante el juez, por los hechos en los que también murió una persona de sexo masculino, informa la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Las víctimas en este hecho son Dalia “N” y Kevin Ricardo “N”, según consta en la carpeta de investigación 3341/2017, iniciada por los delitos de feminicidio y homicidio calificado con premeditación, ventaja y por ensañamiento o crueldad.

Cinco de los involucrados son Ramón Adolfo “N”, Luciano “N”, Juan Manuel “N”, Omar Andrés “N”, Cristian Adrián “N”, quienes ya están en prisión preventiva, internos en el centro penitenciario de la región sur y vinculados a proceso por otros delitos graves.

Consta en la investigación que el primero en ser privado de su libertad fue Kevin Ricardo, quien el 27 de julio de 2017 fue llevado contra su voluntad hasta una huerta de mangos, a un costado del tramo carretero Villa Unión-El Walamo, sindicatura de Villa Unión, municipio de Mazatlán, donde fue mutilado e incinerado.

El 29 de Julio fue privada de la libertad Dalia “N”, para ser llevada a la misma huerta de mangos de la carretera Villa Unión-El Walamo, donde de igual manera fue mutilada y quemada.

Derivado de una serie de cateos, entrevistas, genética forense, de inteligencia y demás pruebas científicas se logró recopilar la evidencia suficiente para en fecha 25 de enero del presente año, solicitar en audiencia privada, orden de aprehensión, misma otorgada y ejecutada este viernes 26 de enero.

Los cinco imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la región sur de Sinaloa por los delitos antes señalados.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -