Menu

RESUMEN DE SEGURIDAD.

  • Detienen a dos personas en Villa Unión, uno de ellos armado.
  • Se desploma avioneta cerca del Aeropuerto.
  • Aseguran 5 mil cartuchos en Villa Unión.
  • Arrestan a dos personas con artículos robados en casa habitación.

 

 

Personal operativo de esta Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene y pone a disposición del ministerio público en la Procuraduría General de la República a dos personas que circulaban en una motocicleta, uno de los cuales estaba armado.

Las personas detenidas se identificaron como Jesús N de 28 años y Jassiel N de 20, ambos originarios de la comunidad de Mesillas en el municipio de Concordia.

Al primero se le aseguró una pistola tipo revolver que traía fajada a la altura de la cintura.

Los datos indican que el día de ayer,  los policías municipales circulaban por el bulevar Niños Héroes, justo a la salida sur de la sindicatura de Villa Unión cuando se percataron de ambas personas que circulaban de norte a sur en una motocicleta sin placas de circulación.

El grupo de policías los alcanzó y les solicitaron detener su marcha. Se les explicó que los pararon porque el vehículo no traía placas y eso era una infracción a la ley de tránsito. Sin  violentar sus derechos constitucionales y humanos se les realizó una inspección, encontrándole a Jesús “N” el arma de fuego de la marca Llama.

Con la evidencia, ambos fueron trasladados a la SSPM y después puestos a disposición de la autoridad competente que se encargará de resolver su situación legal.

EN NOTA aparte, comentarles que se desploma avioneta con tres tripulantes cuando aterrizaba

El percance ocurrió este mediodía, en los límites del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, informó Eloy Ruiz Gastelum

Alrededor de las 12:00 horas de este sábado la Coordinación Municipal de Protección Civil recibió el reporte sobre el desplome de una avioneta que estaba próxima a aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna Tenorio.

El coordinador municipal de Protección Civil Eloy Ruiz informó  “Se habla de que es una avioneta con tres personas a bordo, la situación está controlada y era en fase de aproximación al aterrizaje cuando se dio el desplome”, reveló.

El personal de la terminal aeroportuaria tomó conocimiento de los hechos y las primeras acciones a seguir, además de notificar al coordinador de Protección Civil que no hubo necesidad de prestar apoyo extra por parte del municipio.

Agregó que de momento la institución no tiene información sobre la matrícula de la aeronave, el nombre del dueño o los ocupantes de la misma.

“No tenemos otro dato relevante de la tripulación de la avioneta, pero podemos afirmar que sus lesiones no fueron graves”, concluyó.

EN MAS información, la SSPM dio a conocer que un total de 5 mil cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas fueron asegurados por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Militar en un filtro de inspección y vigilancia que se colocó en la sindicatura de Villa Unión la tarde de ayer viernes.

Las 5 mil balas son de calibre 5.56 milímetros con punta de color verde que venían depositadas en cuatro (4) cajas de cartón y tenían como destino la ciudad de Culiacán, según los datos obtenidos.

Fue ayer por la tarde cuando el convoy de policía municipal y militar recibió el reporte anónimo que en un tráiler se transportaba municiones de manera ilegal, y que dicha unidad tenía su ubicación actual cerca del municipio de Escuinapa.

Los efectivos se trasladaron a Villa Unión y colocaron el filtro de inspección y vigilancia, minutos después ubicaron dicha unidad y le ordenaron al chofer que detuviera su marcha. El conductor fue informado de la situación y accedió a la inspección de la carga. Fue a la mitad del contenedor del tráiler donde se localizaron las 4 cajas de cartón que fueron inspeccionadas conforme lo marca por el protocolo.

En dos de las cajas se  localizaron 13 paquetes de 100 cartuchos en cada una de ellas, y en las otras dos 12 paquetes de 100 cartuchos en cada caja, arrojando un total de 50 paquetes, es decir  5 mil proyectiles calibre 5.56 mm.

Con la evidencia asegurada, los militares y municipales volvieron a cargar el tráiler con los objetos que habían descargado y tomando en consideración que la persona únicamente es el chofer del tráiler y  que no hay elementos para vincularlo a un delito se le permitió seguir su ruta.

Las municiones fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para los fines legales que procedan. Para denuncias y reportes la SSPM tiene las líneas telefónicas abiertas las 24 horas. Los números son el 911 y el 986 81 26.

En otra información, dan a conocer que luego de un oportuno reporte al número de emergencias 911, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán arrestó a dos personas y recuperó varios artículos que fueron robados de un domicilio la tarde de este ayer en el fraccionamiento Tabachines.

Las personas involucradas en este delito fueron identificadas como Jesús Hiram N de 26 años y Jesús Iván N de 31 años, a estas personas se les aseguró un televisor de plasma de 42 pulgadas de la marca LG, un horno de microondas y una tablet color blanco marca Alcatel y otros artículos de menor cuantía.

Se informó que policías municipales que patrullaban por el sector donde se ubica el fraccionamiento Los Magueyes recibieron el reporte a través de C-4, que dos persona en un automóvil Nissan tipo sedán sacaban varios artículos de un domicilio que se ubica por la calle Bugambilia del Tabachines.

Al llegar a dicha calle, un ciudadano señaló directamente a las personas que estaban a bordo del automóvil. Los policías municipales siguiendo los protocolos solicitaron a dichas personas bajar de la unidad ante el señalamiento en su contra.

Fue en el interior del vehículo que hallaron los artículos antes descritos y quedaron formalmente detenidos cuando se acercó el propietario que los señaló y acusó de forma directa.

Después de redactar la documentación sobre el arresto, el caso se puso en manos del fiscal de la unidad de lo penal especializada en delitos patrimoniales.