Menu

RESPALDO TOTAL Y ABSOLUTO A LA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA: DIP. SERGIO JACOBO GUTIÉRREZ

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, manifestó su total respaldo a la defensa de la autonomía, por lo que cualquier cambio a la ley orgánica tendría que ser por consenso de la comunidad universitaria, expresada a través de su Junta Directiva, como órgano de gobierno.

El Dip. Jacobo Gutiérrez, destacó que la actual normatividad interna ha garantizado estabilidad política, laboral e institucional, así como una  superación académica constante por lo que cualquier modificación  tendría que ser consensada a través de la comunidad universitaria.

Por tal motivo el líder de las y los diputados priístas del Congreso de Sinaloa, manifestó su apoyo a la propuesta del Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera,  para elevar a rango constitucional la garantía de autonomía que ya está establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En tal sentido, Jacobo Gutiérrez señaló que es muy importante dejar establecido en la Ley que  cualquier modificación que pudiera darse en la Ley Orgánica debe pasar por un proceso de consulta, que implica el consenso de la comunidad universitaria.

“Ha sido esta Ley la que ha permitido que la Universidad Autónoma de Sinaloa continúe siga desarrollándose académicamente y sea una de las que tiene un mayor reconocimiento nacional e internacional”, manifestó.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -