Menu

RESCATAN AQUÍ A MENOR RAPTADA EN CIUDAD DE MEXICO.

Una menor de edad de quién dijo fue raptada en el Estado de México, fue encontrada y puesto a salvo en esta ciudad la tarde de hoy por personal de la Coordinación de Programas de Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La joven de nombre Ady “N” de 16 años, fue ubicada por el personal municipal cuando bajaba de un taxi y solicitaba apoyo y protección,  tras señalar ser víctima del delito de privación de su libertad.

El hecho ocurrió al mediodía de hoy en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la colonia Benito Juárez.

Mencionó que el día 18 de Julio cuando acudía a su escuela preparatoria del poblado de Valle de Bravo en el Estado de México, dos sujetos la subieron a la fuerza a un autobús y tras entregarle ropa (provocativa) para que vistiera, la unidad de trasporte la trasladaría hacia el norte del país, siendo en Mazatlán en donde pudo escapar de sus captores y solicitar el apoyo a los elementos preventivos.

La rescatada estaba boletinada por el sistema Alerta Amber desde un día antes.

Tras ubicar a la menor, el personal especializado de Programas Preventivos trasladó a la joven momentáneamente a sus oficinas en donde quedó protegida y posteriormente fue canalizada ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF municipal en donde se le brindó el apoyo.

Personal de la SSP de Mazatlán se comunicó con parientes de la joven en el Estado de México quienes informaron que los padres de la menor se trasladaban de inmediato a Mazatlán a fin de encontrarse con su hija.

Con esta tipo de acciones el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de servir y proteger a las familias mazatlecas salvaguardando su integridad.

Para la SSPM mantener la tranquilidad y paz social es el objetivo y para ello reitera la invitación a los ciudadanos a que denuncien las acciones delictivas al 911 y al 986 81 26 que serán atendidas las 24 horas por el bienestar de todo Mazatlán.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -